De ganar Esteban Villegas mantendrá la tenencia cero

El precandidato tricolor a la gubernatura de Durango aseguró que mantendrá el buen trabajo que ha realizado la administración saliente, ya que pondrá por encima de todo las demandas públicas.
Esteban Villegas aseguró que de ganar la gubernatura, continuará con el buen trabajo del gobierno saliente, como la tenencia cero.
Esteban Villegas aseguró que de ganar la gubernatura, continuará con el buen trabajo del gobierno saliente, como la tenencia cero. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anticipó que de ganar las elecciones del próximo 05 de junio, habrá de dar continuidad a lo bien hecho por el gobierno saliente.

Dejó entrever que si la gente demanda mantener la tenencia cero, esta se habrá de ponderar para los siguientes 6 años de gobierno.

Sin embargo precisó que estos y otros compromisos los habrá de formalizar con todas sus letras ya en su momento.

Desestimó lo dicho por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en el sentido de que la parte de Durango no le entrará al proyecto del Metrobús por carecer de presupuesto, haciendo referencia al no cobro de impuestos como este, pues refirió la importancia de responder a las promesas hechas entonces y que se mantuvieron, hubiera o no procesos electorales en puerta.

Villegas Villarreal manifestó que aunque la ley le prohibe hacer compromisos en este tiempo, no descartó la posibilidad de darle continuidad a lo que en este gobierno emanado del PRI se hizo bien y tuvo los resultados que favorecieron a la gente.

Villegas estuvo en La Laguna en la presentación de Ricardo Pacheco en su primera visita como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como Luis Enrique Benitez como coordinador de precampaña en lo que es la última etapa y que continuará ya formalizada su candidatura en la convención estatal el 24 de este mes.

La conferencia de prensa y encuentro con la militancia y liderazgos de sectores y organizaciones del PRI, se llevó a cabo en la sede del partido en Gómez Palacio, donde estuvo además acompañado de la Senadora con licencia y precandidata a la presidencia municipal, Leticia Herrera Ale.