"Antes de postularse, que cumplan con sus obligaciones"

José Antonio Ochoa, Secretario General del PAN en Durango, aseguró que el albiazul respetará los tiempos y los intereses conjuntos, además destacó que se encuntran listos para la revancha.
"Tenemos un voto duro importante, una estructura que en ver de estar triste tiene ánimo de 'revancha'".
"Tenemos un voto duro importante, una estructura que en ver de estar triste tiene ánimo de 'revancha'". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Partido Acción Nacional, respeta las inquietudes de quienes aspiran a la candidatura al gobierno en el 2016 y basándose en los resultados del pasado 7 de Junio, consideran deberán trabajar doblemente para convencer al electorado.

"Tiene que haber mucha responsabilidad de los actores políticos, compromisos que deben cumplir, en pocas palabras la ciudadanía exige de los servidos públicos que cumplan sus funciones y las promesas de campaña".

"Estamos en un parteaguas y si no leemos bien los mensajes, vamos a enrarecer más el clima político, pero sobre todo a decepcionar aún más a los electores".

"Los "destapes" que ya se conocen han despertado el interés de la ciudadanía por el 2016 y sin duda es un proceso que no pasa desapercibido".

"Los tiempos que marca la ley electoral se deben de respetar, debemos de ser muy cuidadosos y en Acción Nacional lo seremos, aunque estamos ya trabajando de cara al 2016 revisando la estructura, el tema jurídico-electoral, es una de las acciones a las que le pondremos énfasis", dijo.

Sobre los que aspiran a la gubernatura y que se han "autodestapado", principalmente de otros partidos políticos les dijo "primero que cumplan con su obligación a la que están encomendados, sobre todo los que son servidores públicos y si no pues que pidan la licencia, se separen y que no utilicen los recursos públicos para cuestiones personales".

Cuestionado sobre si los estatutos del PAN sancionan a quienes se anticipen a los procesos electorales, el Secretario General José Antonio Ochoa señaló:

"No hay ese tipo de sanciones, sino que es más bien de acuerdo a la ley electoral que contempla los actos anticipados de campaña, nosotros seremos cuidadosos y estamos haciendo un trabajo institucional con toda nuestra estructura más que estar alentando posibilidades personales".

Sin embargo, reconoció que los "destapes" que ya se conocen han despertado el interés de la ciudadanía por el 2016 y dijo que sin duda es un proceso que no pasa desapercibido, porque se trata de la posibilidad de una transición democrática.

EL PAN BUSCARA LA "REVANCHA" EN EL 2016

"Nos estamos preparando desde el 8 de Junio, por instrucciones del presidente, Juan Quiñones, estamos trabajando en un diagnóstico serio sobre cuáles son las áreas de oportunidad que debemos reforzar".

"Y como hemos dicho, no podemos estar satisfechos de los resultados que tuvimos, pero esto tampoco nos detiene para ver el futuro con optimismo".

"Tenemos un voto duro importante, una estructura que en ver de estar triste tiene ánimo de "revancha" en el 2016 y como dirigencia estamos atendiendo los aspectos que debemos reforzar", dijo.

"Estamos en un parteaguas y si no leemos bien los mensajes, vamos a enrarecer más el clima político".

De esta manera y a nombre de Acción Nacional, el secretario general José Antonio Ochoa, afirmó que ya se encuentran listos para una elección muy aguerrida.

"Sin duda y por el bien de Durango, todos recibimos una lección, la autoridad para ser firme en la aplicación de la ley, no puede ser un espectador".

"A los partidos, deben revisar su actuar y entender los mensajes de la ciudadanía que quiere cumplimiento, servidores públicos que sirvan, no que se sirvan y la ciudadanía que debe participar en estas elecciones", concluyó.