Esteban Villegas augura arribo de nueva armadora

El candidato visitó la empresa del Grupo Industrial Armas, que produce el 15% de los climas de automóviles y aseguró que de ganar, buscará la llegada a la región una empresa de ensamble automotriz.
Esteban Villegas, visitó la empresa del Grupo Industrial Armas.
Esteban Villegas, visitó la empresa del Grupo Industrial Armas. (Luis Alatorre Escobedo)

Durango, Durango

Continúa el recorrido de Esteban Villegas Villarreal, candidato del PRI a la gubernatura de Durango por varias empresas de la Ciudad Industrial, exponiendo la propuesta que ejercerá de ganar en las urnas el próximo 5 de junio.

Visitó la empresa del Grupo Industrial Armas, que produce el 15% de los equipos de aire acondicionado o climas de los autos hechos en México para la Nissan, General Motors y Volkswagen.

Hizo referencia a que hace 12 años era impensable que se vinieran instalar empresas ancla y recordó que algunas que tenían esa intención, como Nissan, Phillips y la cervecería Modelo, las cuales por falta de infraestructura en carreteras, servicios, energía eléctrica y agua, decidieron irse a otras entidades como Aguascalientes, donde hoy en día la Nissan ha propiciado un crecimiento por arriba del 50%.

Aquí el director de esta empresa ensambladora, Alejandro Armas, sostuvo ante el candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD la necesidad de atraer a Durango una empresa armadora de vehículos, derivado del crecimiento económico y de empleo.

Expuso que hoy en México se producen un promedio de 800 a mil 200 vehículos diarios y cada uno tiene 10 mil partes en promedio, por lo que instó a ir generando una ruta de negocio en la que por fin estas empresas ensambladoras, cuenten con una sucursal en Durango.

Anunció Villegas que otra de las propuestas que viene a ofrecer de la mano con directivos a los trabajadores, a que se instalen módulos de atención, para que en su centro de trabajo puedan inscribirse y accesar a los programas sociales de gobierno.