Resultados de encuestas refuerzan confianza en el PRI

Esteban Villegas, candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura, aseguró que a pesar de la notoria ventaja, seguirá trabajando con intensidad para demostrar que merece el voto ciudadano.
Esteban Villegas aseguró que el resultado de las encuestas no lo harán confiarse.
Esteban Villegas aseguró que el resultado de las encuestas no lo harán confiarse. (Especial )

Durango, Durango

Al resultado de 2 encuestas publicadas hoy en los diarios nacionales de Universal y El Financiero, que lo colocan casi 15 puntos arriba de su más cercano competidor, el candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal dijo sentirse muy contento, pero no confiado.

Por lo que dijo que continuará trabajando a un ritmo intenso, para garantizar un triunfo irrefutable en las urnas el 5 de junio, sin necesidad de judicializar el proceso, que es a lo que apuestan sus oponentes.

A la asistencia en la sede del PRI en Durango, para encabezar un evento denominado "21 Días por tu Salud", el candidato pasó por la báscula y desde ahí aclaró a la prensa que sí ha bajado 5 kilos de peso no es por dieta, sino del trabajo intenso que ha inyectado en en estos primeros 21 días de campaña, pero aclaró que así es esto y que lo esta disfrutando mucho.

Él y su equipo advierten en las encuestas un referente sobre qué es lo que está funcionando, si a la gente les esta pareciendo bien la campaña o si está conectando bien en algunas regiones.

Villegas Villarreal rechazó que las encuestas hayan sido ordenadas por él o su equipo, ya que precisó que se sujetan a una metodología y a un criterio que corresponde a cada periódico y en eso dijo ser muy respetuoso de la libertad de expresión.

Dijo que las encuestas pueden servir incluso como un referente de cómo van en la campaña electoral, o que es lo que falta por hacer o escuchar.

Él y su equipo advierten en las encuestas un referente sobre qué es lo que está funcionando, si a la gente les esta pareciendo bien la campaña o si está conectando bien en algunas regiones.

Dejó en claro que no hay triunfalismo de su parte y que mantendrá el mismo ritmo y con mucha humildad, pero advirtió que a partir de ahora y con estos números, comenzará a arreciar la guerra sucia que se ha desatado.

"Al acudir con una playera del contrincante, diciéndole que somos lo mismo y quieren confundir a nuestra gente".

"Mandamos el mensaje hoy a nuestra gente, que no se dejen confundir, lo que nos hace volver a recorrer y a visitar a nuestra gente, mañana estaré en la Comarca Lagunera donde les daré una noticia importante".