Prometen creación de "Centro Ciudad Mujer Durango"

Esteban Villegas, candidato a la gubernatura, acompañado de Manuel Herrera y Katy Mercado, aseguró que de ganar, unirán esfuerzos para procurar la salud de las damas en el Estado.
Esteban Villegas prometió la construcción del "Centro Ciudad Mujer Durango" en caso de ganar.
Esteban Villegas prometió la construcción del "Centro Ciudad Mujer Durango" en caso de ganar. (Aldo Chairez Villegas)

Durango, Durango

Ante más de mil mujeres adheridas al OMPRI y vecinas de la colonia Huizache II en la calle Culturas y Cuitláhuac, el candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, formalizó el compromiso del proyecto para desarrollar el Centro Ciudad Mujer Durango, a través del cual se ofrecerá toda clase de servicios médicos y asistenciales, desde que nacen hasta su vejez.

El anuncio sacudió la emoción, gritos y algarabía de las asistentes, que fueron acompañadas de sus hijas y algunas cuantas de sus esposos, pero en su mayoría todas con sus nietos.

En este sector ubicado al norte de la ciudad, Esteban llegó acompañado del candidato a la presidencia municipal, Manuel Herrera y por la candidata a la diputación local Katy Mercado.

"A la mujer hay que cuidarla desde que nace y por eso vamos a arrancar un programa específico en el tema de salud de la mujer".

Se comprometieron a trabajar de la mano con Esteban desde la alcaldía y el Congreso del Estado, para sacar adelante los presupuestos que se habrá de requerir para hacer realidad este proyecto.

Como invitado especial a este evento estuvo Jorge Clemente Mujica, ex presidente municipal de Durango (1989-1992) y ahí hizo un recuento en los antecedentes de trabajo y sacrificio de los candidatos hoy a la gubernatura y a la Presidencia Municipal para forjarse primero en sus carreras profesionales al venir los dos de comunidades rurales como San Juan del Río y Canatlán.

Reconoció sus virtudes para llegar hasta donde están ahora, por lo que hizo un llamado a los habitantes de este sector a votar por ellos el próximo 5 de junio.

Al asegurar que el eje articulador de la familia es la mujer, se deberá de trabajar para brindarle los cuidados necesarios, ya que al faltar, el hogar se vuelve un caos y se complica la vida a todos los que están dentro.

"A la mujer hay que cuidarla desde que nace y por eso vamos a arrancar un programa específico en el tema de salud de la mujer, vamos a hacer aquí e Durango el Centro Ciudad Salud para la atención al 100% de nuestras damas", dijo.