Manuel Herrera se destapa para alcaldía de Durango

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional pedirá licencia en el Congreso del Estado para dejar diputación local, cuando se dé a conocer la convocatoria.
Manuel Herrera Ruiz, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango.
Manuel Herrera Ruiz, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Manuel Herrera Ruiz, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Durango, se destapó como posible abanderado del tricolor en la capital duranguense.

Dijo que luego que hoy se dé a conocer la convocatoria, se solicitará licencia en el Congreso del Estado para dejar diputación local.

Comentó que se esperarán los tiempos que el partido impone, para realizar el trámite necesario y comenzar con los procesos de precampaña, hasta que se realice la convención de delegados que se dará para seleccionar los candidatos.

Fue claro al mencionar que según el procedimiento del PRI, será hasta el día de mañana que se pueda comenzar con el proceso formal de la candidatura.

Explicó que los resultados para los priístas son buenos, porque las acciones que se realizan por parte del Gobierno del Estado son las necesarias para mejorar las condiciones de vida de las personas y es por eso, que se cuenta con la simpatía de los duranguenses.

Otro de los puntos mencionados es que lo que se busca en el proyecto es contar con una plataforma política que se ajuste a la dinámica de vida en Durango, para mejorar su vida y en eso se enfocará ahora que sea el candidato de los tricolores a la alcaldía de Durango.

Visiblemente alegre, Herrera Ruiz fue claro al mencionar que dentro de su gestión en del PRI, en la dirigencia, se logró tener elecciones exitosas y se espera seguir con la misma dinámica de crecimiento en lo político por parte de este instituto.

Es por eso que se solicitará la licencia a partir de mañana, e iniciar con la solicitud en este primer paquete de municipios entre los que se encuentran Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Finalmente dejó en claro que el PRI es un partido responsable y con la capacidad de mejorar las condiciones de vida de sus representados y así seguirá siendo.