Alianzas entre partidos inconforman a perredistas

José Antonio Posadas, presidente del PRD en Durango capital, aseguró que el hacer candidaturas conjuntas fue una órden desde el Comité Ejecutivo Nacional, sin importar las opiniones generales.
José Antonio Posadas, presidente del PRD en Durango capital.
José Antonio Posadas, presidente del PRD en Durango capital. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Los perredistas alcanzarían los mismos votos solos que en candidatura común, dijo el presidente del PRD en Durango capital, José Antonio Posadas.

Además, Posadas advirtió que fue una imposición del Comité Ejecutivo Nacional la alianza.

"Bueno, lo comento, si fue una imposición así como lo mencionas. El CEN nacional tiene las facultades. Durango fue uno de los Estados que se negociaron a cambio de otros. Vamos en la candidatura porque así lo designó el nacional".

Destacó el ex regidor, que con el paso de los días, se han resignado a la manera en la que se decidió por parte del CEN del PRD, pero sí considera que fue una decisión "desde arriba" y no la de la mayoría de los militantes del partido del sol azteca.

"En algunos lugares no nos beneficia. En el caso de municipios tenemos problemas para que se integre, porque nosotros sí los hacemos".

"Pienso que los perredistas nos hicimos a la idea que andamos en este sentido. Vamos a entrarle porque le conviene a la ciudadanía y a nuestro partido. Lo que nosotros pensemos en este momento es diferente. Es lo que se nos impuso".

Dijo que en los municipios donde llevan cabeza, los panistas no quieren agregarse y son 15 ayuntamientos y 4 distritos electorales.

Destacó que en municipios como Nombre de Dios se tienen estos problemas y esperan se resuelvan a la brevedad.

Por lo que respecta a la distribución de espacios para los partidos, comentó que los mismos lugares los habrían logrado de ir solos, en lugar de una candidatura común.

"Siento que los espacios que nos tocaron por acuerdo, lo habríamos logrado solos".

Recordó que al PRD le tocaron 15 municipios y 4 distritos para seleccionar a sus candidatos y se generan problemas, como es el caso de Nombre de Dios, dado que los panistas se niegan a participar.

En el momento de ser cuestionado sobre si es funcional para el PRD esta candidatura común, dijo que en ciertos ayuntamientos y distritos podrán tener ganancia, en otros buscarán mantener su votación habitual.