Encuestas pagadas no son confiables: Aispuro

El candidato al gobierno del Estado por el PAN-PRD, afirmó que los 15 puntos abajo donde aparece son mera publicidad, pues los trabajos son pagados y no corresponden a la realidad.
José Rosas Aispuro Torres, candidato al gobierno del Estado por el PAN-PRD, aseguró que las encuestas publicadas son compradas.
José Rosas Aispuro Torres, candidato al gobierno del Estado por el PAN-PRD, aseguró que las encuestas publicadas son compradas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Luego de que a nivel nacional se publicaran 2 encuestas sobre preferencias electorales, el candidato al gobierno del Estado por el PAN-PRD, José R. Aispuro Torres, aseguró que "toda encuesta pagada, no tiene validez o confiabilidad".

"Al contrario la verdadera encuesta se vive en la sociedad, al preguntarle a los ciudadanos, ustedes mismos, pueden hacer una de viva voz en la calle, con sus familias, con sus vecinos y ahí verán la verdadera preferencia", afirmó.

Con 15 puntos abajo sobre el candidato del tricolor, fue colocado José R. Aispuro Torres en encuestas publicadas por medios nacionales (Excélsior y Financiero).

"Hace 6 años me posicionaban con 30 puntos abajo y les gané con 10 puntos, porque los que gobiernan hoy, saben que no ganaron la elección".

"Pero esto forma parte de una estrategia de carácter mediático, donde las encuestas las han mandado pagar ellos, no son de los medios por si solos".

"Pero saben perfectamente bien que estas encuestas no corresponden a la realidad, salgamos a la calle y verán que las respuestas no coinciden con estas de carácter mediático".

"Yo los invito a ustedes a que hagan una encuesta en su familia, en la calle, con sus trabajadores y verán como la mayoría de la gente está harta de este grupo que se gestó en el poder", afirmó.

Agregó que estos supuestos resultados no son más que una "cortina de humo" para tratar de fabricar un fraude, diciendo "miren las encuestas, nos dan tanto a favor".

Remarcó que sólo aquellos que tienen dinero y que utilizan los recursos de los ciudadanos, son quienes publican este tipo de encuestas.

"Y sólo lo pueden hacer quienes hoy están sumamente preocupados, porque saben que el 5 de junio los vamos a sacar del gobierno del Estado, iniciará una nueva historia basada en una esperanza de progreso y mejor futuro para todos nuestros hijos".

De igual manera, enfatizó que ya se han presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre la desaparición de publicidad electoral y que ahora toca a la Fiscalía Especial, investigar y sancionar a los responsables de estos delitos.

"Les digo que este 5 de Junio la historia habrá de cambiar y a quienes reciben hoy programas de carácter social, llámese Prospera, 65 y más, el que sea, no sólo van a conservar ese beneficio sino que voy a luchar para incorporar a quienes hoy en día no tienen esa oportunidad".

"Porque quiero que se les apoye por ser seres humanos y no por su condición o filiación política", afirmó.