"Cambios de bando" abonan a la pérdida de credibilidad

Osvaldo Juárez, presidente del organismo Obras y Servicios del Parque Industrial, aseguró que el apoyo de los panistas a Lety Herrera sólo crea confusión en la ciudadanía, provocando el voto cruzado.
Esta decisión sólo confunde al electorado y a los simpatizantes o militantes del PAN.
Esta decisión sólo confunde al electorado y a los simpatizantes o militantes del PAN. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

A decir del presidente del organismo Obras y Servicios del Parque Industrial, Osvaldo Juárez, la decisión de un grupo de regidores del Partido Acción Nacional incluyendo a su dirigente, Gustavo Acosta para sumarse al proyecto del PRI con Lety Herrera rumbo a la Presidencia, pero seguir apoyando a José Rosas Aispuro hacia la gubernatura, refleja una total incongruencia y sólo abona a la pérdida de la credibilidad de la gente en los partidos políticos.

"Esto deja a la ciudadanía en una duda tremenda, una duda que confunde bastante, porque no saben como va a quedar todo".

Manifestó que esta decisión sólo confunde al electorado y a los simpatizantes o militantes de ese partido, pues si bien muestra fracturas internas, habla además de la poca o nula ética política con que se conducen los regidores.

Lo peor, dijo, es el engaño y decepción que se da entre los militantes o simpatizantes de ese partido, que en la pasada elección votaron por ellos y que aún perdiendo, los llevaron indirectamente al cabildo que ahora se tiene en el ayuntamiento de Gómez Palacio.

"Si por un lado dicen que se van al proyecto de Lety Herrera, pero por otro dicen que no renuncian y que además seguirán apoyando al proyecto del candidato José Rosas Aispuro, lo que alienta al llamado voto cruzado", dijo el dirigente empresarial.

Por otro lado, dijo que esta situación refleja también que hacen política a capricho, pues dicen están enojados porque no les tocó nada a ellos, cuando ellos ya tuvieron su oportunidad en anteriores administraciones, como es el caso del dirigente actual Gustavo Acosta Vázquez, cuando ya fue regidor en dos ocasiones.