Aispuro ve el futuro de Durango en los jóvenes

El candidato a la gubernatura de la Alianza "Unidos Por Ti", presentó su proyecto ante un gran número de estudiantes en en el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN a la gubernatura, aseguró que los jóvenes son el futuro de Durango.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN a la gubernatura, aseguró que los jóvenes son el futuro de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"En manos de los jóvenes está el verdadero destino de Durango, con su participación haremos que el Estado tenga las oportunidades que tanto anhelan y que no se han concretado con los pasados gobiernos", aseguró José Rosas Aispuro Torres, candidato a la gubernatura de la Alianza "Unidos Por Ti".

Ante un gran número de estudiantes que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango, el candidato de la Alianza PAN-PRD, se comprometió a crear un programa que se llamará "Estudia aquí, trabaja aquí", con el que se vinculará la educación profesional con el ámbito laboral, a través de convenios con instituciones públicas y privadas.

"Esto nos permitirá que los estudiantes, a partir del octavo semestre de licenciatura, se puedan insertar en el mercado laboral, a fin de obtener la experiencia requerida".

Asimismo, se comprometió a apoyar a los jóvenes emprendedores, a través del otorgamiento de créditos en proyectos innovadores, para que no tengan necesidad de irse en búsqueda de trabajo a otros Estados.

Destacó la capacidad que tiene Durango en el sector primario, en la producción mineral, forestal y agropecuaria, así como la necesidad de aprovechar el área de oportunidad que ofrecen los acuerdos comerciales que se tienen a nivel nacional.

De igual manera, señaló que en su próximo gobierno se hará la instalación de un Parque de Innovación Tecnológica, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y las mujeres, lo que facilitará la generación de más y mejores empleos.

Por otra parte, reiteró que será respetuoso de la vida de las instituciones educativas, así como con el magisterio, por lo que, en el ámbito estudiantil habrá de crear el Consejo de la Juventud, para que sean los estudiantes los que elijan realmente a sus representantes y no sea el Gobernador quien designe al presidente de la sociedad de alumnos.