Morena competirá sin alianzas en Durango

Carlos Francisco Medina Alemán, coordinador de Enlace del partido en Durango, aseguró que no 'prostituirán' la ideología política con el fin de conseguir el poder por el poder.
Para las elecciones de 2016, Morena competirá sin alianzas partidistas.
Para las elecciones de 2016, Morena competirá sin alianzas partidistas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para el proceso electoral de junio próximo en Durango, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrá de competir con candidaturas propias.

Tanto a la gubernatura, las 39 alcaldías y diputaciones a los 15 distritos electorales, con lo que rechaza de entrada las versiones de supuestas alianzas con el PRI y otros partidos.

Carlos Francisco Medina Alemán, coordinador de Enlace de este partido en Durango, calificó la alianza PAN-PRD como el más claro ejemplo de una prostitución política y partidaria, que renuncian a sus principios ideológicos por el solo hecho de pelear el poder por el poder, sin un sentido democrático.

Habrán de enfrentarse a 9 partidos y a un gobierno del Estado, por lo que irán en un acompañamiento real y 100% ciudadano, garantizado.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa para presentar ante medios de comunicación al precandidato a la gubernatura, Guillermo Favela Quiñones, periodista originario de Durango y que ha laborado en algunos periódicos de circulación nacional como El Universal, entre otros.

"Nosotros como Morena no vamos en alianza absolutamente con nadie, porque eso es prostituir la política, pues no es posible ver en algunas partes al PT con el PRI, al PAN con el PRD pues eso es un engaño a la sociedad y no se debe de permitir".

Al tiempo, advirtió que así como irán con planillas propias, tampoco aceptarán "cartuchos quemados" que pretendan refugiarse en Morena, considerando que se trata de personajes expulsados y vomitados de otros partidos.

Por su parte, el precandidato al gobierno de Durango dijo que si bien no tiene ninguna experiencia partidaria en lo político, si tiene al menos un conocimiento pleno de lo que necesita el Estado, ya que su condición de periodista analista así se lo permite, el tener una visión más amplia de sus carencias y en ello sus alternativas de solución