El auge de la guerra sucia en las redes sociales

El secretario de Gobierno en Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera, aseguró que las descalificaciones para tomar ventaja en las elecciones, siguen y se incrementan debido al uso de internet.
Miguel Ángel Olvera, secretario de Gobernación de Durango
Miguel Ángel Olvera, secretario de Gobernación de Durango (Milenio Digital)

Durango, Durango

El secretario General de Gobierno en Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera, comentó que la guerra sucia continuará conforme se acerquen los tiempos de la elección local para gobernador y los 39 municipios que comprenden la entidad.

Dio a conocer que estas prácticas no ayudan ni es lo que merecen los ciudadanos, por lo que hizo el llamado para que no se desprestigie a los demás contrincantes o las autoridades que en ese momento gobiernan.

"Desafortunadamente, un principio en la política es dañar al gobierno en turno para beneficiarse electoralmente".

"Esto todos lo sabemos, desestimamos que vaya a haber más ataques de este tipo, calumnias, injurias para beneficiarse de manera electoral".

"Desafortunadamente, las redes sociales juegan un papel preponderante en la guerra sucia y todos los ciudadanos debemos estar atentos para no ser engañados".

Destacó que las campañas políticas son para conocer las propuestas de los candidatos y no para manchar los nombres de los contrincantes.

Explicó que la sociedad no merece campañas con un nivel de debate de descalificaciones en las redes sociales.

"Durango avanza de manera importante en muchos rubros de nuestro desempeño social".

Indicó que en el tema, se cuenta con la comunicación necesaria con las instancias electorales y consideró que este proceso se desarrollará de la misma manera, sin incidencias de seguridad pública que pongan en riesgo la elección.

"Vamos muy bien. Debemos recordar que la elección pasada tuvimos reuniones continuas con los organismos electorales y nos hacían ver que había un ambiente de paz social, de tranquilidad".

"Y que en todos los lugares donde pisaba el personal de los organismos electorales, donde invitaron a los ciudadanos a ser parte de las mesas directivas de casillas, posteriormente las capacitaciones".

Destacó que estas mesas las dirige personalmente el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y se dan cita dependencias encargadas de la seguridad pública, tanto en el tenor federal como en el local.