Líderes nacionales del PAN y PRD respaldan a Aispuro

Será el candidato de Acción Nacional y Revolución Democrática al gobierno de Durango. Se registró ante el IEPC con la presencia de los líderes Ricardo Anaya y Agustín Basave.
José Rosas Aispuro Torres es el candidato del PAN y el PRD a la gubernatura de Durango.
José Rosas Aispuro Torres es el candidato del PAN y el PRD a la gubernatura de Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

José Rosas Aispuro Torres será el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Durango.

"Durango no ha tenido una real transición y es por eso, que es la oportunidad en estos momentos de cambiar la balanza".

Esto por medio de una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con la presencia de los líderes nacionales de ambos partidos, Ricardo Anaya y Agustín Basave.

En su intervención, Ricardo Anaya respondió al cuestionamiento de si en Durango se repetiría una situación similar a la que ocurre en Tamaulipas, donde se solicitará al INE que atraiga la elección.

Ya que no se le ha permitido a los precandidatos panistas el poder realizar los procesos internos correspondientes, que en Durango hasta el momento no se cuenta con ningún argumento de peso para que no sea el IEPC.

También destacó Anaya que hay un buen ánimo para que sea Rosas Aispuro el siguiente gobernador, puesto que en la calle, se han encontrado con militantes y no militantes que mencionan la simpatía con el nativo de Tamazula y le darán su voto.

Otro de los puntos mencionados por el panista, es que en Durango no ha tenido una real transición y es por eso, que es la oportunidad en estos momentos de cambiar la balanza.

Por su parte, Aispuro Torres, señaló luego del obtener el registro como aspirante blaquiazul, que ahora que se ha cumplido en tiempo con los protocolos, se respetarán los tiempos para comenzar con la campaña formal en los plazos previsto por la ley electoral local.

Además señaló que lo que se busca con este proyecto de Gobierno, es que los jóvenes cuenten con empleo y oportunidades de desarrollarse en la entidad.

Las reuniones que realicen los candidatos de su partido, así como de otros organismos partidistas, no afecta el proceso.

Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, reiteró que Durango cuenta con una oportunidad importante de lograr la transición que no se ha dado y mantiene los indicadores en mal tono de bienestar de las personas.

También explicó que en los Estados en los que competirán este año por el padrón de votantes, Veracruz es el de mayor interés para los perredistas, pues es el más grande de México, en cantidad de votantes.