Rechaza Aispuro resultados de encuesta de GCE

El Gabinete de Comunicación Estratégica sitúa al candidato Esteban Villegas como primer lugar con 37.2% de la intención al voto, dejando al contendiente albiazul en segundo puesto con un 33.8%.
José Rosas Aispuro, candidato a gobernador de Durango por el PAN, rechazó los resultados de la encuesta de GCE
José Rosas Aispuro, candidato a gobernador de Durango por el PAN, rechazó los resultados de la encuesta de GCE (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

José Rosas Aispuro Torres, candidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, rechazó primera medición realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), luego de una semana de comenzado el proceso electoral.

En la publicación de GCE, la primera intención es para el abanderado de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y el Duranguense, con un 37.2% de la intención del voto.

En el documento publicado en el portal de GCE, Aispuro se encuentra en la segunda posición con un 33.8% de las preferencias electorales.

"Tengo muchas encuestas formales y la percepción de la ciudadanía. En cada una son las cosas favorables".

Y en este sentido, aseguró que en la elección pasada se dijo que se encontraba el candidato priísta por encima del panista con una diferencia de 15 puntos y en las urnas no se dio ese resultado.

En el tema del debate que se realizará el sábado, dijo que se encuentra listo y participará, "bienvenidos los debates. Espero que se haga con respeto. Y le pido al gobierno que haya civilidad, que no nos quiten la propaganda, me han quitado los espectaculares. Y eso no se vale".

En cuanto al tema de corrupción, se creará una fiscalía independiente para verificar todos los actos de gobierno y evitar pérdidas monetarias por falta de transparencia.

"Se va a generar una Fiscalía autónoma que tenga un fiscal con libertad de tomar decisiones y no sea designado por el Gobernador".

En la medición, Alejandro Campa, candidato independiente a la Gubernatura de Durango se encuentra con un 9.1% de las preferencias electorales.

Luego le sigue Alejandro González Yáñez, candidato al Gobierno del Estado por el Partido del Trabajo con un 3.2% de las preferencias de primera intención y con 3%, Nancy Vázquez, candidata por el Partido Encuentro Social en la última posición.