Inicio 'candente' del debate entre candidatos

Alejandro Campa y José Rosas Aispuro, utilizaron su primer intervención para atacar a los demás contendientes, a lo que Villegas respondió de igual forma. Nancy Vázquez se enfocó en su propuesta.
Inició el debate de candidatos a la gubernatura de Durango, organizado por el IEPC.
Inició el debate de candidatos a la gubernatura de Durango, organizado por el IEPC. (Twitter)

Durango, Durango

El primer debate de ideas y propuestas, entre los candidatos al Gobierno del Estado de Durango, inició en punto de las 8:45 de la mañana de este sábado, bajo el control de una moderadora traída de Sinaloa, para garantizar equidad en este encuentro.

En la primera vuelta, Alejandro Campa, candidato independiente, arremetió en contra de los demás aspirantes, pero en específico de José R. Aispuro Torres, a quien tachó de "saltar" de institución, abandonando las filas de su primer partido político, traicionando sus ideales.

Y asegurando que sólo él, garantiza la representación de la ciudadanía al contar con más de 50 mil firmas que apoyaron su candidatura.

Por su parte, Alejandro González Yáñez, saludó a sus contrincantes y a la ciudadanía para luego afirmar que trabajará por Durango y sus necesidades, por el desarrollo de las familias y su economía.

José R. Aispuro Torres, afirmó que encabeza el proyecto de un verdadero cambio y tras dar a conocer parte de su propuesta de trabajo, arremetió en contra del candidato "del gobierno", a quien criticó que abandere "un nuevo proyecto", cuando en más de 12 años en los que han estado en el poder, no han podido darle al pueblo desarrollo, empleos bien pagados y seguridad. "¿le vamos a creer?", cuestionó.

Nancy Vázquez, señaló que es el momento de Durango de tener un gobierno diferente, con una mujer que gusta del trabajo y que garantiza que defenderá a las mujeres, que velará por su bienestar y por sus familias.

La candidata se abstuvo de hacer cualquier comentario en contra de los demás candidatos.

Finalmente tocó el turno a Esteban Villegas, quien tras responder las críticas de Aispuro Torres, dijo "efectivamente a algunos les gusta el cambio, cambiar de partido, cambiar de ideas, todos hablaron y criticaron, pero ninguno se refirió a su propuesta de trabajo".

"Yo vengo de una familia de escasos recursos, de una madre que quedó huérfana desde muy chica, soy quien representa el mejor proyecto y aquí, iré desarrollando mi propuesta para que tú, ganes más".