Villegas listo para defenderse de descalificaciones

El ex presidente municipal de Durango se registró como candidato al gobierno de Durango por la coalición PRI, PANAL, Verde Ecologista y Duranguense. La Laguna es un bastión importante, aseguró.
Esteban Villegas Villarreal realizó su registro como candidato a la gubernatura de Durango.
Esteban Villegas Villarreal realizó su registro como candidato a la gubernatura de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Esteban Villegas, se registró como candidato de la coalición del PRI, PANAL, Verde Ecologista y Duranguense, al gobierno del Estado.

Aseguró que existe unidad verdadera que los llevará al triunfo en este próximo proceso electoral y afirmó que a sus adversarios les responderá cualquier intento de ataque, con trabajo y más trabajo.

De manera formal, Villegas Villarreal, acompañado de militantes de su partido y de los coaligados, presentó su documentación ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Durango, para quedar oficialmente registrado como candidato a la gubernatura.

Al referirse a la Comarca Lagunera, reconoció que esta parte del Estado siempre ha sido un bastión importante para el priísmo y para todos los partidos.

Aseguró que después de hacer alianzas y estrategias al interior del partido, se pudieron lograr acuerdos con partidos de pensamientos similares como es el Partido Duranguense, el Nueva Alianza y el Verde Ecologista para plasmar el trabajo de meses.

Cuestionado sobre si de verdad existe esta unidad que tanto se pregona al interior del PRI, el aspirante aseguró que una muestra de ello, es la presencia de los diferentes partidos en alianza, de sus militantes, de sus dirigentes.

Ante las descalificaciones se defenderán sin agresión, pero si puntualizando en lo que consideren que la ciudadanía debe estar enterada y con trabajo. Y agregó que su slogan lo dice todo, "Más Unidos y Más Fuertes".

Finalmente se refirió a que el Estado se encuentra con condiciones adecuadas para que el proceso se lleve a cabo de una forma tranquila.

Destacó que ahora corresponde a los partidos políticos y los actores, mantener esa tranquilidad y no polarizar el proceso.