Eliminará replaqueo y seguirá tenencia cero

El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura duranguense, aseguró que con esto se apoyará a la economía familiar y esos recursos serán destinados a cubrir otros rubros del hogar.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, se comprometió a cancelar el replaqueo en el Estado.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, se comprometió a cancelar el replaqueo en el Estado. (Luis Alatorre Escobedo)

Ejido El Nayar, Durango

En su gira por comunidades rurales de Durango, el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, anunció la cancelación del replaqueo y la continuidad de la tenencia cero.

Sostuvo que acciones como esta, responden a una inquietud que le había planteado la población en sus encuentros, en el sentido de que si seguiría manteniendo el no cobro de la tenencia, a lo que ahora agrega el no cobro por placas nuevas.

Lo que contribuirá a la economía familiar y de paso a la del Estado, ya que esos recursos se quedarán y serán destinados a cubrir otros rubros del hogar, de la vivienda o la educación de los hijos.

Dijo que esperará a que salgan a campaña los candidatos a las Presidencias Municipales y a Diputados, para ir formulando la propuesta de este compromiso.

Dijo que su propuesta no es populista, sino que se apega a una realidad que está en la voz de la gente, como es el porqué pagar por unas láminas nuevas, cuando las que portan los vehículos están en buen estado.

Sostuvo que este es el segundo compromiso estatal que hace, luego de mantener los uniformes y útiles escolares.

Villegas Villarreal manifestó que lo único que provocará, es que el gobierno en todo caso trabaje más para atraer recursos extraordinarios para generar proyectos importantes, que estimulen las economías regionales.

Sostuvo que al margen de lo que ocurra en otras entidades, en Durango la gente está muy contenta con el no cobro de la tenencia y ahora con seguridad está consciente que habrá de agradar y sobre todo favorecer a la economía de la población.

Dado que cada tres años las familias tenían que hacer un sacrificio e incluso limitando en diciembre el aguinaldo, por tener que pagar esos impuestos y ahora no sucederá, por lo que esos recursos serán aprovechados para otras necesidades de la casa.