"Elige y Cuestiona" programa de preguntas a candidatos

A través de la red International Parliament Watch, a partir del 11 de abril hasta el 1 de junio, se podrán enviar preguntas a los candidatos a Gobernador de Durango en una página de internet.
La iniciativa "Elige y Cuestiona" permitirá a la ciudadanía enviar preguntas a los candidatos a Gobernador por medio de una página de internet.
La iniciativa "Elige y Cuestiona" permitirá a la ciudadanía enviar preguntas a los candidatos a Gobernador por medio de una página de internet. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elige y Cuestiona es una iniciativa ciudadana, apartidista, independiente y sin fines de lucro, articulada por ciudadanos que buscan mejorar la calidad de la democracia que existe en el país.

Esta iniciativa pone a disposición de los duranguenses una plataforma para que conozcan a sus candidatos y les hagan preguntas, cuenta con el aval de la red International Parliament Watch.

En su página oficial www.eligeycuestiona.org informan que el sitio interactivo será habilitado a partir del 11 de abril hasta el 1 de junio, se podrán enviar preguntas a los candidatos a Gobernador de Durango a través de esta página.

El equipo se reserva el derecho de rechazar las preguntas que no cumplan con el criterio de moderación.

En la página oficial de Facebook circula ya un comunicado de esta iniciativa donde señalan que Durango merece una gran elección y para que exista, es necesario que los ciudadanos puedan conocer mejor a sus candidatos y que ellos se tomen el tiempo para comunicar sus ideas y propuestas, acerca de los temas que les preocupan.

Advierten que los mecanismos de antes son insuficientes. Por eso "Elige y Cuestiona", con el soporte de la red Internacional Parliament Watch (www.parliament.watch) busca colocar a México a la vanguardia en la comunicación entre los ciudadanos y sus representantes.

Invitan a todos los ciudadanos a preguntar a los candidatos acerca de cómo piensan, qué proponen, qué visión tienen para Durango.

De igual forma invitan a los candidatos a responder a las preguntas de los ciudadanos, a quienes piden sus votos. Para responder es muy sencillo, sólo se necesita una cuenta de correo electrónico.

Las reglas para interactuar son: antes de preguntar, lee las preguntas de los demás ciudadanos hechas al candidato, para evitar repetirlas.

Las personas se deberán identificar con su nombre y un correo electrónico válido. Al realizar la pregunta piden que sea de manera respetuosa y debe enfocarse a un tema de interés público.

Al momento de preguntar piden que el ciudadano sea los más conciso posible ya que cuenta con 150 caracteres para preguntar y un campo adicional de 600 caracteres más en caso de ser necesario.