Empresarios esperan 'propuestas viables' en debate

Los titulares de Canaco, Coparmex y Asociación de Hoteles, coincidieron en las expectativas por la discusión entre candidatos, pues es necesario que se centren en aportar y no a descalificar.
El sector empresarial en Durango tiene amplias expectativas sobre el debate electoral.
El sector empresarial en Durango tiene amplias expectativas sobre el debate electoral. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Empresarios locales hablaron sobre lo que esperan obtener del debate político, que habrán de sostener los candidatos al gobierno del Estado.

Mientras unos piden propuestas viables, otros piden que no se polarice a la sociedad con ideas o "fantasías" que desde hoy, saben que tendrán que abandonar una vez llegados a la silla gubernamental.

La Cámara Nacional de Comercio, en voz de su presidente, Jaime Mijares señaló: "necesitamos saber cómo van a hacer las cosas y no sólo que quede en demagogia, en descalificación entre sí".

Cuestionado sobre cómo se puede diferenciar entre una propuesta viable y una que no lo es, el empresario detalló: "ciertamente cuando sólo dices que vas a dar más empleo o que vas a reducir la violencia, tienes que decir cómo".

"Que un debate sirva para compartir la información entre toda la sociedad y que esto no la divida, ni la polarice, al contrario, que sean diferentes opciones".

MAYTE VIVÓ, PRESIDENTA COPARMEX

"Esperamos que expongan su propuesta de trabajo, conocer el temperamento de cada uno, cómo se desenvuelven en un debate en competencia, es importante saber de ellos en esos términos, pero lo más importante es su propuesta de trabajo".

Añadió que lo que pediría de manera directa sería cumplir con las propuestas del Durango.

ASOCIACION DE HOTELES Y MOTELES

Martín Gamboa, a nombre de esta Asociación, destacó que obviamente a ellos les preocupa conocer la propuesta que tendrán de manera específica para este ramo empresarial.

"Cuáles son los proyectos que traen y sumarnos o bien hacer sugerencias, necesitamos facilidades para que los empresarios podamos seguir creciendo, sobre todo los locales, que tengamos oportunidades igual que los que vienen de fuera y poder competir".