Pide Iniciativa Privada a candidatos debate de altura

Gerardo Ibarra Rodríguez y Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidentes de Canacintra y Canaco en Gómez Palacio, aseguraron que deben prevalecer las propuestas productivas para los ciudadanos.
La Iniciativa Privada de Gómez Palacio solicitó un debate de altura a los candidatos a gobernador.
La Iniciativa Privada de Gómez Palacio solicitó un debate de altura a los candidatos a gobernador. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Los presidentes de Canacintra y Canaco en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez y Luis Felipe del Rivero Ibarra, respectivamente, opinaron sobre el primer debate que se desarrollará el próximo sábado con los candidatos a la gubernatura de Durango.

Ambos destacaron la necesidad de un debate de altura, en donde prevalezcan las propuestas y dejen de lado los conflictos personales.

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) lanzó la primera convocatoria para el debate a los candidatos al gobierno de Durango, el presidente de la Canacintra mencionó que los fines de este evento debe radicar en que la ciudadanía conozca a fondo a los candidatos, lo que piensan y sus reacciones ante la problemática que existe.

El Debate se realizará el próximo 16 de abril a las 8:45 de la mañana en las instalaciones de la Televisora de Durango S. A. de C. V., como lo acordó el Instituto.

Gerardo Ibarra, mencionó que entre las principales peticiones que se hacen, es la aplicación del proyecto 3 de 3 y quien resulte vencedor, que todo su gabinete atraviese por el mismo proceso.

Por parte de las cámaras empresariales no se contempla convocar a un debate, sin embargo, tienen planeado un acercamiento con cada uno de los candidatos en privado.

Las peticiones principales que harán durante las reuniones, van dirigidas a la seguridad, la generación de condiciones necesarias para la creación de empleo, así como apoyo al fomento económico.

El presidente de Canacintra, señaló que es triste la poca participación ciudadana que se presenta en los procesos electorales, cuando muchos se quejan de la situación que se vive.

"Acudir a las urnas es un deber cívico, que deben cumplir los ciudadanos mayores de edad", enfatizó.

Por su parte, Rivero Ibarra, dio a conocer que desde hace mucho tiempo el sector privado ha pugnado porque en estos debates, no se presenten alusiones personales, sino que prevalezcan las propuestas viables para atender las necesidades del municipio y además el mecanismo del cómo se llevaran a cabo.

"Creo que falta mucho por hacer en Gómez Palacio, falta infraestructura vial, que muchos de los candidatos tengan un proyecto o cuando menos un anteproyecto bien definido, de qué es lo que verdaderamente requiere Gómez Palacio y qué es lo que van a hacer", enfatizó.

Para la Canaco es necesario que cada candidato presenten un proyecto bien definido de lo que se ha dejado de hacer en Gómez Palacio, y lo que realmente se requiere a corto y largo plazo.

La principal petición del sector del comercio establecido a los candidatos, es la conformación de un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura vial en el centro, en las calles como 5 de mayo, o carretera a Tlahualilo así como la entrada a Gómez Palacio por la carretera de Ciudad Juárez.