Esteban Villegas aseguró haber ganado el debate

Al término del evento, el candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura de Durango, aseguró que es el único que tiene una idea clara de lo que el Estado necesita los próximos 6 años.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, aseguró haber ganado el debate.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, aseguró haber ganado el debate. (Luis Alatorre Escobedo)

Durango, Durango

El candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sostuvo que quedó claro en este primer debate, quien tiene ideas claras de lo que se quiere para el Estado en los siguientes 6 años, sin tener que recurrir a escrito y puntualizó que aún habiendo ganado este debate, no habrá de caer en provocaciones.

Abordado al término del evento, dijo que ha propuesto una modificación en el esquema aplicado en este ejercicio, debido a que aplican métodos obsoletos que no generan dinamismo y sí propician aburrimiento entre los televidentes o radioescuchas.

"No es posible que lleguen con tarjetitas y se la pasen leyendo, lo que indica que no tienen idea clara de su propuesta para Durango", dijo."La gente a partir de ahora va a poder contrastar las diferentes ideas", agregó.

"Si quieren sin tarjetas, sin asesores y en un formato diferente, como ellos lo diga, yo estoy listo".

Dijo sentirse tranquilo, relajado y habrá de seguir trabajando, tomando este debate como un evento más de la campaña y era importante, pues a partir de aquí se va a generar otra etapa y de su parte habrá de intensificar su agenda.

Hizo ver que hubo muchas descalificaciones, lo cual ya se había advertido y refirió que como se lo había pedido desde antes a su gente, a cada descalificación más trabajo.

El abanderado del PRI dijo que en su opinión faltaron muchos temas por abordar, como fue salud que es importante al igual que la seguridad, sobre todo para la Comarca Lagunera, así como tampoco se tocó el tema de la educación, cuando se trata del futuro de las familias.

Expuso sin embargo, que el verdadero debate está con la gente todos los días en la casa.

Dijo que propuso al IEPC que en el próximo encuentro, los candidatos entren sin tarjetas para poder realmente generar ideas, porque "vi algunos que nomás se le salían del guión y se perdían".

Al término del encuentro televisivo y flanqueado por el dirigente estatal del PRI, Ricardo Pacheco y por su coordinador e campaña, Luis Enrique Benítez, el candidato a la gubernatura de Durango caminó a unos pasos frente a la acera donde se encuentra la casa de campaña y ahí aseguró ante su equipo que ganaron el debate y que ahora van a dar el siguiente paso para consolidar la victoria en las urnas.