Hay 3 aspirantes a candidatos independientes en Durango

Alejandro Campa Avitia y Gabriel Mijares contenderían por la gubernatura, mientras que Ignacio Aguado, iría por el V distrito electoral, según informó Enrique Kato, Consejero Presidente del IEPC.
En Durango, existen 2 aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura y uno más para el V distrito electoral.
En Durango, existen 2 aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura y uno más para el V distrito electoral. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Alejandro Campa Avitia y Gabriel Mijares son los aspirantes a candidatos independientes para contender por la Gubernatura de Durango, e Ignacio Aguado, por el V distrito electoral.

Los tres participantes cumplieron en tiempo con los protocolos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitaron durante la semana que está por finalizar.

Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del IEPC, aclaró que la manifestación para ser candidato independiente fue por escrito y con la documentación requerida, lo cual es el primer paso que se debió cumplir.

A más tardar el día 20 de enero de 2016, el IEPC resolverá sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención.

Precisó, que es necesario considerar las siguientes fechas y actividades para aspirantes a candidatos independientes a gobernador.

"De resultar procedente la manifestación de intención, se expedirá constancia al ciudadano interesado. A partir de la expedición de la constancia, se adquiere la calidad de aspirante a candidato independiente".

Y dijo que las constancias de aspirante deberán entregarse el día 22 de enero de 2016, para todos interesados que hayan cumplido con los requisitos.

"Luego del día 23 de enero de 2016 y hasta el 2 de marzo de 2016, los aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano".

Por lo que respecta a diputados, dijo que a más tardar el día 30 de enero de 2016, el Consejo respectivo resolverá sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención.