Canaco exige desarrollo "parejo" en todo el Estado

Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, reconoció la labor de Jorge Herrera Caldera y José Miguel Campillo en educación, cultura y deporte.
Destaca el desarrollo en obras de infraestructura en Gómez Palacio.
Destaca el desarrollo en obras de infraestructura en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Lo mismo con la perforación de nuevos pozos de agua potable que son un atenuante ante la escasez que se venía presentando año con año.

Aunque se declaró ajeno a colores partidarios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández sostuvo que quienes ganen las elecciones del próximo junio, deben de cumplirle a Gómez Palacio y a Lerdo con lo que se les ha prometido en la atención regional, a manera que no todo se quede en la capital y se logre el anhelo de tener un desarrollo parejo.

Reconoció el desempeño de José Miguel Campillo Carrete al frente de la Presidencia Municipal, por el desarrollo de obras de infraestructura básica, que hace 50 años no se hacían como son la reposición de líneas de drenaje y colectores ya obsoletos.

Pues aunque se trata de obras que no se ven, resuelven un problema que pasadas administraciones desoyeron y no se atrevieron a entrarle.

De igual manera, destacó el respaldo que se ha tenido del gobernador Jorge Herrera Caldera en cuanto a obras de infraestructura, sobre todo de conectividad que favorece a la atracción de nuevas empresas de capital extranjero y nacional que han mostrado interés por instalarse en Gómez Palacio.

Algo que no se veía, como son Henniges, el Centro de Distribución Aurrera, además de ampliaciones de compañías ya instaladas como Woocrafters, además de la realización de un desarrollo inmobiliario Las Huertas con el grupo Altozano, entre otros.

Lamentó que muchos cuestionen sin fundamento alguno la falta de obra, cuando se ha visto cumplimiento en muchos rubros que nadie había atendido antes, como es el deportivo.

Con la construcción de nuevos espacios o centros de alto rendimiento como en el fraccionamiento San Antonio, en las comunidades de Seis de Octubre, la colonia Guadalupe Victoria y la rehabilitación de gimnasio Luis L. Vargas.

Y el de Jesús Ibarra Rayas en la colonia Chapala, como la construcción de nuevos centros culturales en comunidades rurales, la ampliación del teatro Alberto M. Alvarado.

Lo mismo destacó la atención que se ha brindado a la rehabilitación de plazas públicas con la eliminación del graffiti, así como su programa de "Escuela con Ganas" donde un sinnúmero de planteles educativos han recibido apoyo para su rehabilitación, además de la construcción de techumbres.

Anticipó que en la sucesión que viene, dijo que los comerciantes saben de Leticia Herrera que que se trata de una mujer muy cumplida y que sabrá ponerle el sello que caracteriza a su familia.

Sin embargo, dijo que quien gane esta elección, del color y partido que sea, deberá de darle continuidad a todo este trabajo que se ha venido haciendo.

Zúñiga Hernández dijo que si bien tiene una validez jurídica el firmar este tipo de compromisos, el objetivo sería que esto se cumpliera.

Manifestó que la moda impuesta entre los políticos de firmar acuerdos o promesas ante Notario Público no es suficiente, ya que una vez en el poder no hay quien se atreva a recodarle que hizo tal o cual promesa y que no ha cumplido.

Refirió que un punto que el futuro gobernador de Durango deberá atender con prioridad, es cumplir con un desarrollo equitativo de las regiones, a manera de que no sea solo la parte del discurso.

Pues quedó claro que la capital fue la más beneficiada con obra en estos 6 años, mientras que a La Laguna que fue la que le dio el triunfo, sigue a aún a la espera de este trato preferencial que se le prometió.