Redes Sociales y la batalla digital de los candidatos

Esteban Villegas y José Rosas Aispuro aprovechan las facilidades que otorga internet, para dar a conocer la información de sus campañas en comunidades de Facebook, Twitter e Instagram.
Candidatos a la gubernatura de Durango realizan campañas en Redes Sociales.
Candidatos a la gubernatura de Durango realizan campañas en Redes Sociales. (Redes Sociales)

Torreón, Coahuila

Las campañas a la gubernatura de Durango ya arrancaron, con ello toda la estrategia de propaganda de las propuestas de los políticos contendientes, el despliegue y la cobertura mediática en cada una de las actividades de los aspirantes.

Luego de navegar por la red, encontramos que los dos candidatos que están aprovechando la ventaja y los seguidores de las redes sociales son: Esteban Villegas y José Rosas Aispuro.

Esteban Villegas cuenta con una estrategia en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram

, además de informar a través de los medios convencionales de comunicación, todas y cada una de sus acciones en esta campaña para conseguir la gubernatura.

Cabe destacar que existe una gran producción en la información que sale del candidato y su casa de campaña, jingles, videos, fotografías, hasta un noticiero en redes sociales que informa la agenda del candidato, al final del día, se hace un resumen de las actividades.

Mientras que José Rosas Aispuro maneja Facebook, Twitter e Instagram, quien maneja fotografías y videos, sin embargo la calidad no es buena.

Como los que se difundieron para dar cuenta del arranque de campaña, al cual asistió el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dónde no se veía con claridad, sin embargo su voz confirma que es él quien da un discurso.

El video que sí tiene buena calidad es el que dio el candidato afuera de un domicilio particular, donde invita a los duranguenses a unirse a su proyecto de campaña.