Nacidos luego de mayo serán funcionarios de casilla 

Hugo García Cornejo, presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral, informó que se sortearon los 12 meses del año para elegir a los ciudadanos participantes en las elecciones.
En las elecciones de Durango, participarán como funcionarios de casilla los ciudadanos nacidos en mayo.
En las elecciones de Durango, participarán como funcionarios de casilla los ciudadanos nacidos en mayo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango, Durango

Serán funcionarios de casilla los ciudadanos nacidos a partir de mayo, por lo que la primera selección se realizará a partir de hoy, así lo informó el presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hugo García Cornejo.

Esto, tras la celebración de la sesión ordinaria, en donde se dieron a conocer los avances de la organización del proceso electoral local 2015-2016.

García Cornejo comentó que se realizó el sorteo en que se conocería luego de qué mes, los nacidos en esa fecha serían los funcionarios de casilla y ahora, serán elegidos los integrantes de las mesas directivas.

El proceso se realizará con el listado nominal parcial, que se tiene hasta el 15 de enero pasado.

"En esta sesión se explicó que en el Consejo General del INE sorteó los 12 meses del calendario, como resultado fue seleccionado mayo, que junto con el que le siga en su orden, serán tomados como base para la selección de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla este 5 de junio".

Asimismo explicó que las juntas distritales ejecutivas en sesión conjunta con los consejos distritales, tomarán de su Lista Nominal de Electores, integradas con los ciudadanos que obtuvieron su Credencial para Votar al 15 de enero de 2016".

Asimismo la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) informó que con fecha de corte al 31 de diciembre de 2015, en Durango se tiene un Padrón Electoral conformado por un millón 240 mil 277 ciudadanos.

Así como una Lista Nominal de un millón 214 mil 165 ciudadanos, lo que representa una cobertura entre Padrón Electoral y Lista Nominal del 97.89%.