El miércoles arrancarán campañas en Lerdo 

Serán 50 días los que tendrán los candidatos para convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción. Por primera vez en la historia del municipio, contenderá la figura de un independiente.
El miércoles iniciarán las campañas electorales para alcalde y diputados en Lerdo.
El miércoles iniciarán las campañas electorales para alcalde y diputados en Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Por primera vez en la historia del municipio, con el arranque de las campañas a la Presidencia Municipal y la diputación en el distrito XIII, se tendrá la figura del candidato independiente, es decir que no cuenta con el respaldo de ningún organismo político.

Este miércoles 13 de abril, al igual que en Gómez Palacio, arrancarán desde el primer minuto y serán 50 días de campañas políticas.

De los partidos PES y MORENA no han reportado candidatos en este municipio, aunque se espera que se den a conocer para el arranque de campaña.

El Partido Revolucionario Institucional que va en coalición con el PANAL, PVEM y PD, lleva como candidata a la alcaldía a María Luisa González Achem y para el distrito XIII la contendiente es Jaqueline del Río López.

Mientras que por la Alianza entre el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD), la candidata a la alcaldía es Salomé Elyd de Katsicas y el candidato a la diputación en el distrito XIII es Raúl Villegas Morales.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia de este municipio contará con un candidato Independiente a la alcaldía y será el ex priísta Fernando Ulises Adame de León, mientras que para el distrito XIII no habrá Independiente.