Durango no requerirá seguridad extrema en votación

Luis Felipe Solís Acero, subsecretario de Gobernación indicó que únicamente se tiene previsto para los Estados de Michoacán y Guerrero.

Durango

Durante la visita de Luis Felipe Solís Acero, subsecretario de Gobernación en el marco de la Declaratoria de Unidad y Fortalecimiento del sistema Electoral Mexicano, afirmó que sólo se piensa tomar medidas extraordinarias en Michoacán y Guerrero, por lo que descarta riesgos para Durango.

“En Durango tenemos la plena certeza de que se van a llevar a cabo las elecciones en paz con tranquilidad y que se van a instalar, todas las casillas dispuestas al efecto por las autoridades electorales”.

Señaló que hay algunos lugares focalizados del país en donde existe riesgo, pero se está atendiendo con todo cuidado, con toda la inteligencia y se espera tener todo absolutamente resuelto para cuando llegue el momento del proceso electoral más intenso.

De esta manera remarcó que además de estos dos Estados, ningún otro presenta situaciones que requieran de una estrategia especial. 

“No identifico otros casos del mismo nivel de importancia que ha ocurrido en algunas partes de Michoacán y en algunas partes del Estado de Guerrero".