Prefirieron llevar su propio marcador

En Saltillo resaltó la desconfianza de los ciudadanos sobre que los lápices según corrió en redes sociales se borrarían de la boleta. Otros nada más verificaron que no se borrara.
Ante la desconfianza de que se borrara la votación, se lleva su marcador.
Ante la desconfianza de que se borrara la votación, se lleva su marcador. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La ciudadanía optó por llevar su propio plumón para marcar la boleta electoral y quienes no, tienen confianza en que el marcador del INE no se borra.

Luego de los rumores que se vertieron a través de las redes sociales.

Silvia Alvarado refirió que prefirió llevar su marcador negro para asegurarse de que su voto no se borraría, aunque señaló que no desconfiaba de los “lápices” del INE.

Pamela Monserrat López Cantú verificó que el marcador del INE no se pudiera borrar, cerciorándose de que los rumores eran falsos.


Diana Alvarado dijo ella también llevaría su propio marcador para indicar en la boleta el partido al que favorecería, pues de esa manera se disiparían dudas con respecto al lápiz del INE.

José Padilla indicó que usó una pluma para marcar la boleta, sin motivo alguno ni desconfianza del material del INE, simplemente porque la llevaba consigo y era lo que tenía a la mano.

Jesús Héctor de León expuso que en la mampara se encontraban varios lápices del INE y otros marcadores tipo crayola optando por el lápiz de cera para marcar bien la boleta.

Otras personas como, Maribel Medina, que no llevaron un marcador consigo, lo que hicieron fue marcar y remarcar su voto en la boleta electoral para evitar que ésta fuera borrada, “yo pienso que no se puede borrar, espero que no se pueda borrar”.