Preparan continuidad de proyectos

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que ya se puso a trabajar con los diputado electos como el Segundo Periférico y la conclusión de la salida a la carretera a Jiménez.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. (Luis Alatorre)

Lerdo, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldeea, dijo que ya pasado el proceso electoral y con sus actas de mayoría en mano, desde ayer se puso a trabajar con los diputados federales electos para preparar la propuesta presupuestal del 2016.

Ahora se comenzará con un proyecto base "cero" que obliga a los Estados a presentar el sustento de sus exigencias de recursos.

Sostuvo que no hay tiempo para esperar y su obligación es sentarse a trabajar con los legisladores apenas electos como los que están en funciones para ir elaborando propuestas de proyectos de continuidad como el Segundo Periférico, la conclusión de la salida a la carretera a Jiménez.

Además del nuevo hospital que comenzará a construirse, pero donde se deberá ver ya su equipamiento.

Explicó que el "presupuesto base cero" singifica que se va a dar preferecia a los Estados, que tengan proyectos ejecutivos que vengan de continuidad y particularmente durango los tiene.

Refirió que en el caso del Hospital General de Gómez Palacio a él le habrá de tocar ver la obra negra, pero está garantizado el dinero para su terminación a través de un fideicomiso, pero quedará pendiente el equipamiento. Otra obra que dará continuidad es "Agua Futura".