Obispo de Torreón emitió su "voto responsable"

José Guadalupe Galván Galindo, dijo que la ciudadanía tiene la obligación de cumplir, pues si toman una actitud de desdén, afectan el desarrollo no sólo de su municipio, sino de todo el País.
"Conocemos a los candidatos, que se estudie y se vote por quien más convenga, pero que voten".
"Conocemos a los candidatos, que se estudie y se vote por quien más convenga, pero que voten". (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo dio a conocer que si bien existe un ambiente de tranquilidad si la ciudadanía no acude, le da lo mismo, también perjudican al País.

Comentó que los legisladores salientes no han logrado en estos 3 años los cambios que la ciudadanía quisiera en mejoramiento de su economía familiar, la educación de sus hijos y en la generación de empleo.

"Si a la gente le da lo mismo también se perjudica al País. Siempre el voto a favor o en contra es una expresión de lo que estamos viviendo. Si la gente esta inconforme que lo manifieste".

"La gente no tiene mucho interés, además con la nueva forma de campaña no se han visto actos masivos".

"El voto debe ser responsable. Conocemos a los candidatos, que se estudie y se vote por quien más convenga, pero que voten", señaló.

"Los diputados federales tienen bajo su responsabilidad las leyes pero a veces los resultados no son los que la gente espera y no se ven los cambios en su entorno inmediato".

"Esperamos que con tanta publicidad que se dio a través de medios de comunicación la gente recuerde la obligación ciudadana y cumpla con su obligación." opinó.

Desde su perspectiva el desempeño de los legisladores salientes le ha provocado inconformidad a la ciudadanía.

"Muchos están inconformes con el resultado por ejemplo la Reforma Educativa. Los diputados la planean votan pero a veces los resultados no son los que la gente espera".

"Entonces la base, el pueblo quiere ver resultados en su economía familiar de la educación de sus hijos, la salud, el desempleo, ahí es en donde se tienen que ver esos cambios y al cabo de tres años la gente no ve esos cambios"