Empresarios laguneros observan elecciones tranquilas

Roberto Muñoz de Coparmex Laguna y Carlos Rangel Orona de la Canaco, coinciden también en que se ha registrado poca participación ciudadana, por lo que realizaron un llamado a la ciudadanía.
Roberto Muñoz destacó la importancia de acudir a votar para decidir a los representantes ciudadanos, haciendo la invitación a los laguneros para que asistan a las urnas.
Roberto Muñoz destacó la importancia de acudir a votar para decidir a los representantes ciudadanos, haciendo la invitación a los laguneros para que asistan a las urnas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A poco tiempo de que las casillas instaladas en la ciudad de Torreón cierren, el sector empresarial emitió también su opinión al respecto.

Roberto Muñoz de Coparmex Laguna informó que los observadores que ellos han apostado en la región no han detectado al momento compra de votos, aunque señaló que si hay, si bien en algunas partes del país más que en otras.

"Las elecciones aquí en La Laguna han estado en paz gracias a Dios. El que no haya gente en las casillas es un problema recurrente y la participación no ha sido lo que esperábamos".

Destacó la importancia de acudir a votar para decidir a los representantes ciudadanos, haciendo la invitación a los laguneros para que asistan a las urnas. 

De parte de los dos organismos empresariales, se van a llevar a cabo un análisis tras concluir el proceso electoral.

Comentó que seguirán al pendiente de las elecciones y que el deseo del sector empresarial es que la gente pueda realmente acercarse a las casillas.

Por su parte, Carlos Rangel Orona de la Canaco Laguna, confirmó que la elección se ha visto tranquila y sin mayores incidencias, pero también con muy poca afluencia.

"Empiezan a hacerse análisis preliminares del motivo y el principal es el cansancio del electorado en las elecciones. Se piensa también si influyó en esto la falta de propuesta de los candidatos. Pero todavía tenemos la esperanza de que la gente salga a votar". 

Invitó también a la gente a votar, por el candidato de su elección, pero que no se queden en casa para que la inversión económica y de recursos humanos no sea en balde y no se aproveche. 

Incluso, dijo que fuera de la contaminación visual y auditiva que generaron las campañas, prácticamente no parecía que había elecciones. Así mismo, Canaco no ha tenido reportes de compro de votos.

De parte de los dos organismos empresariales, se van a llevar a cabo un análisis tras concluir el proceso electoral, en donde al parecer, el abstencionismo va a ganar. 

Carlos Rangel también habló sobre la participación de los cuerpos de seguridad y policíacos, lo que dijo es de reconocer a las autoridades respectivas.