Se impone el PRI en el 02 de San Pedro

Ana María Boone, del Partido Revolucionario Institucional obtuvo una evidente ventaja sobre el PRD y PAN, se informó que en las primeras 70 casillas que llegaron al distrito sólo perdió una.
De acuerdo a la información manejada en el PREP y en el Comité Municipal del PRI, antes de la media noche el triunfo de Ana María Boone era irreversible.
De acuerdo a la información manejada en el PREP y en el Comité Municipal del PRI, antes de la media noche el triunfo de Ana María Boone era irreversible. (José Damián Ramírez)

San Pedro, Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Ana María Boone, logró imponerse en las elecciones que se llevaron a cabo para elegir diputados federales. El triunfo de Ana María se determinó por medio de la información manejada en el PREP y en el mismo comité municipal del PRI.

A pesar de que eran resultados preliminares los que dieron a conocer el triunfo, la ventaja del Revolucionario Institucional era inalcanzable frente a sus principales contrincantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes antes de la media noche del domingo se establecían en segundo y tercer lugar.

Los resultados preliminares dieron inicio a las 20:00 horas y a esa hora llegó la primer casilla al distrito 02, ya después fueron llegando las demás del municipio.

De acuerdo a la información que se manejo en las primeras 70 casillas que llegaron a la Junta Distrital 02 con cabecera en San Pedro, el resultado era apabullante, ya que en esas casillas el PRI solo perdió una, anunciando así el virtual triunfo de Ana María Boone, esto lo dio a conocer el presidente del Comité Municipal del PRI, Rafael García Ramírez.

Cabe señalar que en la jornada electoral que inició a las ocho de la mañana, no hubo muchas incidencias, ya que para las diez de la mañana se tenía informado que el total de las casillas habían sido instaladas, este dato lo dio a conocer Yalila Álvarez Atienzo, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE.

Asimismo se hablaba que la tendencia de votación para estas elecciones, sería del 40 por ciento, aproximadamente, esto sobre la lista nominal, pero tampoco se descartaba que sería inferior a ese porcentaje, puesto que muchos ciudadanos decidieron omitir su sufragio.

Los resultados preliminares dieron inicio a las 20:00 horas y a esa hora llegó la primer casilla al distrito 02, la 1154, ya después fueron llegando las demás del municipio, después las de Francisco I Madero, de Cuatrociénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Nueva Rosita y demás municipios que integran al mencionado distrito.

Mientras se realizaba el conteo en la Junta Distrital y de acuerdo a la información manejada en el PREP y en el Comité Municipal del PRI, antes de la media noche el triunfo de Ana María Boone era irreversible.