Ambiente tranquilo previo a elecciones en Durango

"Las corporaciónes de seguridad trabajan a fondo para evitar la violencia y en caso de darse, están preparadas para detener a los culpables", informó Miguel Ángel Olvera, Secretario de Gobierno.
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno de Durango.
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Listo el operativo de seguridad en la entidad para el día de la jornada electoral, donde afortunadamente se registra un ambiente muy diferente al de otros Estados".

Así lo destacó el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, al hablar sobre estas elecciones federales.

"No tenemos detectado absolutamente ningún tema, ni en Durango capital, ni en la Laguna, ni al interior del Estado".

"No hemos detectado nada, pero estamos alertas, todas las corporaciones están al pendiente y con mucha comunicación para evitar que pueda darse una circunstancia de esta naturaleza", dijo.

Sin embargo el funcionario, dijo que en caso de que se llegara a presentar un conato de violencia en torno al proceso, las corporaciones policiales están preparadas para atender.

"En caso de que se presente algo, los responsables puedan ser llevados ante la justicia, sin embargo no tenemos detectado absolutamente ningún tema, ni en Durango capital, ni en la Laguna, ni al interior del Estado", aseguró.

Remarcó que serán las fuerzas federales como el ejército mexicano y la Policía Federal apoyados con las policías estatales y municipales, las encargadas de la vigilancia de las elecciones este domingo 7 de Junio.