Arzobispo de Durango no votó pero invitó a hacerlo

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado intentó cumplir con su deber ciudadano, pero debido a que su credencial de elector es de Oaxaca, no le fue posible ejercer el sufragio.
Monseñor José Antonio Fernández no pudo emitir su voto debido a que su credencial es del Estado de Oaxaca.
Monseñor José Antonio Fernández no pudo emitir su voto debido a que su credencial es del Estado de Oaxaca. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Aunque acudió a la casilla especial instalada en la universidad Juárez de Durango, Monseñor José Antonio Fernández Hurtado no pudo emitir su voto debido a que su credencial es del Estado de Oaxaca.

Pese a ello invitó a los duranguenses sobre todo a los jóvenes a que participen en esta jornada.

"Creo que la invitación de la iglesia mexicana es a votar por ser un derecho democrático y construir el México que queremos".

"Pensé que al igual que en el 2006, cuando llegué a Oaxaca y que voté en una casilla especial por tener una credencial de otro Estado, podría hacerlo hoy aquí en Durango pero me señalaron que por ser credencial del sur, no se podía", dijo.

Acto seguido el jerarca católico invitó a los duranguenses a votar por el candidato de su elección, pero no ir por "el voto nulo".

"Nuestra tarea es iluminar y pedí a todos los sacerdotes una política apartidista porque no es correcto", señaló.

Agregó que recorrió las calles y pudo ver un clima tranquilo, aunque es lamentable lo que ocurre en Estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacan y otros.

"En la ceremonia eclesiástica habré de pedir por que todo siga con tranquilidad en Durango y que no haya hechos violentos", apuntó.