PAN prepara denuncias para impugnar el 06

Bernardo González Morales, líder panista en Coahuila, informó que el tricolor estructuró una ingeniería electoral de Estado y operó de manera antidemocrática con todos los recursos del erario.
Bernardo González Morales, presidente en Coahuila de Acción Nacional.
Bernardo González Morales (Especial)

Saltillo, Coahuila

Al informar que será la próxima semana cuando presenten denuncias que comprueban la manera en que el Partido Revolucionario Institucional estructuró una ingeniería electoral de Estado, el Partido Acción Nacional señaló que de acuerdo a sus cifras, Jorge Zermeño Infante ganó el sexto distrito electoral.

El triunfo de Zermeño fue destacado al señalar que hace 18 años el PAN no había obtenido ningún triunfo en ningún distrito en elecciones federales intermedias.

"Fue una batalla desigual, yo sigo pensando que los candidatos de Acción Nacional tienen más valor porque pusieron todo de sí pero enfrentaron una estructura electoral de Estado".

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Directivo Estatal, el líder panista, Bernardo González Morales, comentó que su partido enfrentó una elección muy complicada en la que su principal contrincante, el PRI, operó de manera antidemocrática con todos los recursos del Estado.

Acompañado de los candidatos de los distritos cuarto y séptimo, Dora Martínez y Ángel Berkowits, agradeció a los votantes que otorgaron su confianza al PAN, así como a los representantes del partido en las casillas y a los activistas.

Lamentó el abstencionismo registrado en esta elección que se convirtió en el principal actor de la jornada, ante ello dijo que el partido que representa está listo para redoblar el trabajo para construir el cambio que "nadie va a detener en el 2017".

"Estamos listos para ganar la gubernatura, el PRI vive sus últimos años de gobierno en la historia de Coahuila y el PAN es el partido que traerá la alternancia junto con muchas otras fuerzas políticas".

"Nuestra campaña comienza mañana y nada nos detendrá para conseguir un Coahuila seguro y con prosperidad", concluyó.