PGR prevé elecciones tranquilas; "autoridades están coordinadas": procuradora

La procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo que hasta el momento los comicios se desarrollan en calma y que no ha tenido ningún reporte de "extraordinario o fuera de lo normal".
La procuradora Arely Gómez votó en una casilla de la colonia Lomas de Chapultepec.
La procuradora Arely Gómez votó en una casilla de la colonia Lomas de Chapultepec. (Rubén Mosso)

Ciudad de México

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que existe una gran coordinación entre las autoridades federales y locales para que la jornada electoral de este domingo se realice de manera tranquila en los 14 estados en donde los ciudadanos saldrán a emitir su voto.

Tras votar en una casilla de la colonia Lomas de Chapultepec, la procuradora dijo que a muy temprana hora participó en una videoconferencia con sus enlaces en las delegaciones estatales de la PGR donde se desarrollan las elecciones y que le reportaron que todo está en calma.

Indicó que en algunas zonas apenas se están instalando la mayoría de las casillas.

"Creo que hay una gran coordinación entre las autoridades locales y las autoridades federales; nosotros con la Policía Federal y otras instancias de gobierno federal, donde esperamos una jornada electoral tranquila y la Procuraduría General de la República estará trabajando de acuerdo a su competencia", señaló.

- ¿Algún reporte hasta el momento?, se le cuestionó.

"Los reportes que tengo ahorita es que las casillas se están instalando y está empezando a llegar la gente; no tengo ningún reporte extraordinario, fuera de lo normal", respondió.