Aprueban Comisión Especial para vigilar recursos públicos

En una decisión unánime, los diputados aprobaron la creación de este organismo, que vigilará que ningún candidato haga uso de presupuestos de programas sociales, con fines electoreros.
Casilla electoral.
De manera unánime, los diputados coahuilenses aprobaron la creación de la Comisión Especial Para el Blindaje del Proceso Electoral 2015. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

Los diputados aprobaron por unanimidad la conformación de la Comisión Especial Para el Blindaje del Proceso Electoral 2015, propuesta hecha por la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila

Luego de que el pasado 18 de marzo, durante la sesión del Pleno del Congreso de Coahuila, se aprobara la creación de la Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015, este martes fue presentada y aprobada la propuesta de integración de la comisión.

La Comisión tendrá por objeto vigilar que los recursos públicos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato.

Será el Diputado José María Fraustro Siller quien coordine la Comisión Especial, en tanto que la diputada Irma Leticia Castaño Orozco fungirá como Secretaria.

Además la integran las diputadas Verónica Martínez García, Lariza Montiel Luis, Luisa Ivone Gallegos Martínez, Claudia Elisa Morales Salazar, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

Así como los Diputados Sergio Garza Castillo, Leonel Contreras Pámanes, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Melchor Sánchez de la Fuente, Javier Díaz González y Luis Gurza Jaidar.

La comisión deberá celebrar entrevistas con los titulares de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que ejecuten programas sociales para conocer como blindarán sus programas sociales en el presente proceso electoral.

Asimismo coadyuvar con las autoridades electorales competentes en la estricta observancia de la ley electoral.