Con proceso electoral está en juego la estabilidad del país: Arturo Zamora

El dirigente también mencionó que a nivel nacional la jornada electoral se desarrolló con orden 

Guadalajara

Mediante las elecciones lo que se pone en juego es la estabilidad del país, así lo anunció el senador por Jalisco y secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, quien además señaló -para Milenio Jalisco-, que la democracia en México debe hacerse valer por los mexicanos.

“Es un día muy importante para todos, para que los mexicanos hagamos valer la democracia en México y, sin duda alguna, hoy es el día del elector. Debemos saber que lo que nos jugamos con el voto es la estabilidad de todo el país”, expresó el priista que viajó desde la ciudad de México a Guadalajara para emitir su voto.

Asimismo, indicó que la jornada electoral se desarrolló con orden a pesar de la creciente preocupación que les alertaba en el sureste mexicano, principalmente en Oaxaca por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Había la preocupación en el sureste mexicano, entendemos que ya están sesionando los consejos distritales y también las autoridades electorales -en Oaxaca fundamentalmente-, por lo tanto creemos que parte de los electores que votarán en Oaxaca, Guerrero y en algunas entidades de la República que se han presentado actos de violencia emitirán su voto como muestra de la reprobación ante estos hechos”

Asimismo, respondió -luego de preguntarle si la candidatura de Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”- favorece o perjudica al PRI, que “es como un partido de fútbol, donde llueve para todos, hace frío para todos o hace calor para todos. Es decir, la candidatura de Lagrimita es un factor que puede incidir negativamente o positivamente para todos, ya lo estaremos analizando mediante los monitoreos”

Para finalizar, Zamora Jiménez felicitó a todos los partidos políticos que contienden en Jalisco por estar conscientes de que debe prevalecer el orden y seguridad de todos los ciudadanos. “Como secretario de elecciones a nivel nacional estamos haciendo un trabajo de monitoreo que nos permite verificar y cuidar las incidencias e irregularidades, todo ha estado tranquilo y eso se lo debemos a los partidos políticos”, declaró.