“El dominio de género refleja respeto a la Ley”

La ex alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo destaca la preponderancia que en esta contienda están tomando las mujeres, donde hay confianza para dejarles cargos públicos.
“Vine a complementar el registro para ser la precandidata del 02, de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, agradezco el esfuerzo que hicieron para estar presentes en este momento tan importante de mi vida”, expresó Rebollo.
Rocío Rebollo contenderá por el PRI al Distrito 02. (Silvia Ayala )

Gómez Palacio, Durango

La precandidata a la diputación federal del Distrito 02, Rocío Rebollo Mendoza manifestó que el dominio de las de su género en esta contienda refleja el compromiso y apego a la ley de todos los partidos políticos al nominar mujeres y ver en ellas capacidad y representación para que cada vez más ocupen cargos de elección como en la función pública.

Expresó que aún con las limitantes que le aplica la ley al no poder hablar de propuestas o proyectos específicos, sostuvo que es unan oportunidad histórica que tienen como mujeres para representar a sus partidos basados, en su caso en la plataforma electoral que les rige.

Dijo que esta precandidatura representa un reto más que ha adaptado dentro del servicio público, algo que en lo particular ha sido su vocación y pasión.

Confió que la figura femenina en esta contienda electoral en puerta podría influir en positivo para atraer electores el día de la jornada, toda vez que han demostrado (como es su caso) que fue electa alcaldesa en el 2010.

Por lo que se culmina con este hecho un proceso interno al entregar su plataforma de programa de trabajo y los respaldos de los sectores y organizaciones de su partido a nivel nacional, lo mismo que de los consejos Políticos del Distrito que corresponden a Lerdo y a Gómez Palacio como cabecera.

Cuestionada sobre su lectura con el hecho de que en el Distrito 02 sean sólo mujeres como candidatas, la ex alcaldesa de Gómez Palacio destacó la preponderancia que en esta contienda están tomando las mujeres y los partidos se han apegado fielmente a la ley electoral, dando oportunidad a mujeres comprometidas con ganas de trabajar y de aportar a su sociedad.

Refirió que cada partido lanza a los candidatos que considera más idóneos y dijo ignorar qué procedimientos son los que aplican los demás o de su determinación para definir que sus representantes en la contienda del 7 de junio sean mujeres, pero aplaudió el hecho de que se les brinde a las de su género esa  oportunidad.

Confió que la figura femenina en esta contienda electoral en puerta podría influir en positivo para atraer electores el día de la jornada, toda vez que han demostrado (como es su caso) que fue electa alcaldesa en el 2010 por el voto popular de manera muy significativa.

Ello demuestra que en el voto tanto en Gómez Palacio como en Lerdo no hay falta de credibilidad en las mujeres, como fue además el caso en 2012 de la Senadora Leticia Herrera o de la diputada federal Marina Vitela, así como de la diputada Anavel Fernández.