Matamoros, sin problemas en campañas electorales

El alcalde, Raúl Onofre Contreras, consideró que la tranquilidad se debe a que los partidos y los candidatos se dedican a hacer su trabajo, sin entrar en confrontaciones innecesarias.
Raúl Onofre Contreras, Alcalde de Matamoros.
Raúl Onofre Contreras, Alcalde de Matamoros. (Lilia Ovalle)

Matamoros, Coahuila

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, dijo que ningún partido político en la ciudad ha solicitado apoyo y que las campañas electorales se desarrollan con normalidad, motivo por el cual se vaticina que los comicios que se desarrollarán el próximo 7 de junio se desarrollarán con tranquilidad.

"Las campañas están corriendo en una forma normal, no vemos riesgo de casillas, no vemos confrontaciones, no vemos agresiones entre candidatos ni entre los propios partidos".

"Yo creo que aquí nosotros estamos seguros de que se va a llevar la jornada electoral de 07 de junio con la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado".

Onofre Contreras detalló que quizá en los comicios municipales se vive un poco más de efervescencia política e incluso se dan confrontaciones o agresiones, pero en cuanto al desarrollo de elecciones federales o estatales el clima es de tranquilidad.

Cabe mencionar que este municipio ha registrado una participación mayor en comparación con las ciudades de Coahuila y a escala nacional.

Onofre Contreras detalló que en porcentaje se ha registrado hasta un 63 por ciento del padrón que considera a un aproximado de 78 mil electores.

"Yo creo que los partidos y los candidatos están haciendo su trabajo, no hay confrontaciones, agresiones o insultos", apuntó el alcalde.

Al referirle que los únicos que han tenido confrontación pública a pesar de que no participarán en los comicios son Abundio Ramírez Vázquez, presidente estatal del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y Jesús Contreras Pacheco, presidente estatal del Partido Primero Coahuila (PPC) el alcalde sonrió ampliamente.

"Ellos ahí discutieron por la cuestión de la manifestación que se hizo aquí en presidencia municipal, ya después por los señalamientos que se hicieron con los diferentes programas y bueno, ellos traen sus propios problemas que ojalá y bueno, los puedan resolver", detalló el edil.

El alcalde dijo que horas antes entabló conversación con personal del Instituto Nacional Electoral y se acordó instalar una casilla especial en la plaza principal con el objetivo de que las personas que no vivan en esta ciudad pero se encuentren en ella puedan sufragar.

Además explicó que se desarrollará una obra de teatro para promover el voto entre los jóvenes. La función será el próximo 28 de mayo entre las cinco y seis de la tarde en el Teatro del Pueblo.

"Se va a invitar a las diferentes instituciones educativas de nivel preparatoria que tenemos en el municipio para que asistan y más que nada es para promover la participación ciudadana el día de la jornada electoral".

A pesar del escenario planteado, Onofre Contreras dijo que se mantiene el diálogo con las jefaturas de las distintas policías y con el propio secretario de gobierno, Víctor Zamora, acordando implementar operativos en día de la jornada electoral para darle tranquilidad a la ciudadanía.