PVEM mandó mensajes a celulares invitando a votar

En Twitter el Partido Acción Nacional denunció el delito y de igual manera el Consejero del INE, Luis Córdova Alveláis señaló el hecho a Carlos Gil, agente del Ministerio Público de la FEPADE.
El mensaje comenzó a llegar a las 8:00 de la mañana.
El mensaje comenzó a llegar a las 8:00 de la mañana. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

A través de la cuenta oficial de Twitter el Partido Acción Nacional denunció un delito electoral por parte del Partido Verde Ecologista de México y señaló que “Con artistas, futbolistas, robots telefónicos y mensajes de texto, @partidoverdemex viola ley electoral.#Votación2015

El partido Verde Ecologista de México envía mensajes de texto invitando a votar por este partido, con leyendas como:

“ Participar es importante y tu voto puede hacer la diferencia. Con tu ayuda podemos lograr Vales de Primer Empleo y Becas Escolares. Vota por el Partido Verde”(sic).

Trascendió vía redes sociales que el Consejero del INE, Luis Córdova Alveláis reportó que los consejeros del Distrito 06 también recibieron mensajes, hecho que denunció ante la FEPADE.

“Como hoy está prohibido cualquier tipo de propaganda electoral y esto es un delito electoral, voy a presentar ahorita la denuncia, sin hacer ninguna conjetura de quién lo mandó, si es responsable el partido tendrá que responder”.

La denuncia la presentó de manera verbal ante Carlos Gil, agente del Ministerio Público de la FEPADE, asignado a las oficinas del INE.