PRI Durango asegura haber cumplido esquema "3 de 3"

A pesar de no ser obligatorio, los candidatos a diputados federales han cumplido con los filtros de transparencia pedidos por el INE, informó Manuel Herrera Ruiz, presidente del PRI en el Estado.

Gómez Palacio, Durango

El presidente del PRI en Durango, Manuel Herrera Ruiz, dijo que aún cuando el esquema de "3 de 3" de fiscalización de los candidatos a diputados federales no es obligatorio, estos han cumplido con los parámetros y filtros de transparencia exigidos por el Instituto Nacional Electoral.

Dijo que esto no es menospreciar la intención del Instituto Mexicano de la Competitividad y que antes de finalizar la campaña irán subiendo información para conocer las declaraciones patrimoniales de los candidatos y ofrecer transparencia que se requiere.

Informó que han sostenido encuentros con organismos empresariales en los que se dio respuesta a las inquietudes en forma personal.

La visita del dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Durango fue para dar a conocer a nuevos delegados enviados por el Comité Directivo Estatal como José Encarnación Alfaro, secretario general adjunto y quien a su vez dio posesión a Salvador Ordaz Montes de Oca, como delegado especial para el Distrito 02, a fin de reforzar los trabajos de operación electoral.

Ahí Manuel Herrera sostuvo que el PRI se guía en su agenda sosteniendo encuentros con empresarios de Coparmex y Canacintra para exponer su plataforma legislativa en materia económica y de empleo.

Afirmó que todos los candidatos han presentado exámenes de control y confianza en diferentes sedes del país y a convocatoria del propio partido, compromisos notariados y abiertos a la sociedad, con la información que necesitan saber de cada uno de los candidatos.