Operaciones del PREP a partir de las 20:00 horas

En Coahuila son 85 personas entre coordinadores, supervisores, técnicos informáticos, acopiadores, digitalizadores y capturistas quienes trabajarán este programa.
El programa que es meramente informativo más no posee fundamento legal sobre los datos que vaya arrojando.
El programa que es meramente informativo más no posee fundamento legal sobre los datos que vaya arrojando. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral entrará en operación a las 20:00 horas de este domingo 7 de junio para culminar en el momento que se capturen los datos de la última acta de escrutinio y cómputo que se reciba.

Osciel Alejandro Espinoza Alemán, coordinador estatal del PREP, hizo énfasis en el objetivo del programa que es meramente informativo más no posee fundamento legal sobre los datos que vaya arrojando.

Aproximadamente a las 5:00 horas del lunes 8 recibirán la última acta de escrutinio y cómputo, tomando en cuenta el antecedente que se tiene de ejercicios electorales anteriores.

En Coahuila son 85 personas entre coordinadores, supervisores, técnicos informáticos, acopiadores, digitalizadores y capturistas quienes trabajarán este programa haciendo uso de las actas PREP que estarán incluidas dentro de los paquetes electorales que los presidentes de casilla habrán de entregar al instituto.

Los datos que el PREP arroje podrán ser observados en la página de internet prep2015.ine.mx a partir de las 20:00 horas del domingo y la información será actualizada cada ocho o 10 minutos.

Aunado a ello, existe una aplicación para teléfonos celulares disponible para Android y IOS de manera gratuita que puede ser buscada como INE.

De acuerdo a información proporcionada por el INE, el Programa de Resultados Electorales Preliminares permite garantizar la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de la información en todas sus fases.