Perredistas confían en obtener buenos resultados

Con altas expectativas encararán las elecciones los candidatos del partido del Sol Azteca, ya que aseguran que en los distritos 03 y 04 tienen amplias posibilidades de resultar ganadores.
René Galindo, dirigente del PRD en Durango.
René Galindo, dirigente del PRD en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con reservas se mantiene el Partido de la Revolución Democrática en Durango pero también con grandes expectativas de triunfo en los distritos 03 y 04, principalmente.

René Galindo, líder de este partido en la entidad, dio a conocer que los candidatos perredistas siguen avanzando y afianzándose en la simpatía de los electores, toda vez que los candidatos priistas, dijo, son rechazados por la ciudadanía.

"En el PRD estamos avanzando, hemos ido casa por casa, colonias y bases perredistas y hemos tenido gran aceptación".

"Esperamos que el abstencionismo que se prevé, sea mucho menor a lo que se ha pronosticado"

"Aunque debemos decirlo abiertamente había encuestadoras que aseguraban que no íbamos a pintar esta elección y que posiblemente hasta perderíamos el registro, pero contrario a esto hemos visto que no".

Dijo que esas mismas encuestadoras hoy, reconocen que el PRD está posicionado en el tercer lugar de preferencia del voto y que habrá partidos como Movimiento Ciudadano o el Humanista que deberán luchar para mantener su registro.

"En el distrito 04 y 03, tenemos grandes posibilidades de obtener buenos resultados, a pesar de muchos factores como nuevos partidos, como el caso de la andanada de descalificaciones que hemos recibido, aún así, creemos que en esta elección el PRD elevará la votación en comparación con la elección anterior", afirmó.

René Galindo apuntó que ellos esperan una jornada electoral tranquila pero también con un alto nivel de abstencionismo.

"Esperamos que esté tranquila y en el partido estamos llamando a la gente a votar, sea cual sea el partido de su preferencia, porque es un proceso caro y es una oportunidad que tenemos para cambiar de pacíficamente al país", afirmó.