"La ciudadanía está harta de la política"

Para el día de las elecciones, el Partido Acción Nacional está promoviendo sobre todo que no haya abstencionismo y que acuda la mayor parte de la ciudadanía a ejercer su derecho a votar.
Líder del PAN en Durango, Juan Quiñones Ruiz.
Líder del PAN en Durango, Juan Quiñones Ruiz. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Reconoce Acción Nacional que este proceso, en comparación con elecciones pasadas presenta un cambio favorable, la disminución de gastos de campaña, pero también que la ciudadanía esta "harta" de la política y sus políticos.

"Las campañas comparadas con otros años, cuando el partido oficial mostraba un gran dispendio, pues disminuyó y el resto de los partidos guardamos la compostura".

"Creo que este cambio han sido para bien, porque esa exageración ha disminuido notablemente", dijo el líder del PAN en Durango, Juan Quiñones Ruiz.

"En Acción Nacional seguiremos siendo respetuosos de la ley, pero exigiremos que se aplique en un momento dado los gastos de campaña para todos y que seamos respetuosos de los mismos".

"Pero estamos conscientes de que la ciudadanía está harta, de que los actores políticos no han respondido a las expectativas".

"Que cuando nos marque el alto, la autoridad como es el Instituto Nacional Electoral, seremos respetuosos de las mismas, pero exigiremos que los demás partidos guarden ese mismo respeto".

Agregó que para el día de la elección los panistas están promoviendo sobre todo que no haya abstencionismo y que acuda la mayor parte de la ciudadanía a expresar su voto.

"Pero tenemos también el problema de que hay derechos y obligaciones y para exigir un derecho tenemos que aplicar la obligación de votar, nosotros por eso promovemos primero que la gente salga a votar y segundo, que no vaya a anular el voto", dijo.

Quiñones remarcó que buscan que no haya diputados respaldados sólo con el 15 o 20 por ciento del voto ciudadano.

Señaló de igual forma que una vez que se logre llegar al Congreso Federal, los candidatos panistas buscarán que se legisle la revocación del mandato y que quienes no cumplan con sus promesas, pues que sean destituidos.

Esto debido a que en cada elección se puede ver las mismas promesas de campaña, las mismas que no se han cumplido.

Sobre los distritos en los que sienten seguridad de obtener el triunfo, el líder panista apuntó "en todos tenemos fortalezas pero también debilidades, pero si la gente sale a votar Acción Nacional tendrá una oportunidad de ganar, no solamente en uno sino en los cuatro distritos, estamos listos", aseguró.