Sin democracia si sólo participa el 12%: Raúl Vera

El Obispo de Saltillo dijo que el ejemplo lo puso Nuevo León al elegir un candidato independiente. Señaló que no pudo votar el pasado domingo porque estuvo en Roma.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López no votó el pasado 7 de junio porque estaba en Roma.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López no votó el pasado 7 de junio porque estaba en Roma. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, consideró insuficiente la participación ciudadana en las elecciones del 7 d junio y aseguró que Nuevo León puso el ejemplo de que sí es posible contar con un candidato independiente para cambiar las viejas prácticas políticas.

"Estamos mal en México, con el 40 por ciento que fue a votar, ¿donde está la manifestación del pueblo para las personas que están ahí?".

Durante la misa de este domingo en la Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Fray Omar Javier Solís Rosales entregó un reconocimiento a Fray Raúl Vera por 40 años de orden sacerdotal y 70 años de edad, que está cumpliendo en este año.

Consideró que los mexicanos "tenemos muy mala legislación" y cree necesario detener las deficiencias en la legislación.

Indicó que no puede existir una democracia si solo participa el 12 por ciento de la población y expresó enérgicamente que hace falta "meterle mano a la legislación" no solo en el tema de las elecciones, sino en muchas otras cosas.

"¿Por qué no tenemos derecho al plebiscito, al referéndum y a revocación del mandato?", cuestionó, luego dijo "¡ya estuvo bien! Estamos en manos de una dictadura, ¡ya estuvo bien! es lo que está diciendo el pueblo".

Opinó que el triunfo en Nuevo León de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", finalmente es una muestra de una rebelión de un pueblo, "nos dieron un buen ejemplo los neoloneses de que sí es posible sacar un candidato independiente".

Explicó que no pudo ejercer su derecho al voto por que tuvo que salir del país, siendo esta la primera vez que no asiste a las urnas, pues se encontraba en una situación muy crítica que tenía que atender, pues aseguró estuvo en Roma.