Candidatos comprometidos con OSC Unidos Laguna

Las organizaciones civiles hicieron escuchar su voz y los postulantes a Diputados Federales firmaron un compromiso. Los únicos ausentes fueron los representantes del Revolucionario Institucional.
Los candidatos se comprometieron a ser su voz en el Congreso y a gestionar recursos para los organismos.
Los candidatos se comprometieron a ser su voz en el Congreso y a gestionar recursos para los organismos. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Los asociados de la red de OSC Unidos Laguna realizaron una reunión con candidatos a Diputados Federales, con el objetivo de que expusieran la agenda legislativa que propondrán, relacionada con el quehacer de las organizaciones civiles en el reformatorio "Casa de Jesús A.C.".

A la reunión asistieron los candidatos: Alfonso Tafoya de Nueva Alianza, Miroslava Sánchez de Morena, Federico Sáenz de Movimiento Ciudadano, Jorge Zermeño, del PAN, Blanca Eppen del PAN, del PT Carmen Mota y Javier Alba, Enrique Guzmán, de Morena.

Además, presentaron a los candidatos un escrito con solicitudes para que se comprometan a respaldarlas de llegar al cargo.

La red Unidos Laguna, pidió el respaldo para una nueva ley que mejore la legislación vigente en materia de apoyos.

En su discurso, los candidatos se comprometieron a ser su voz en el Congreso y a gestionar recursos para los organismos.

Los entidades sociales pidieron que se reconozca el aporte de las organizaciones a la construcción del capital social.

Las demandas de los organismos fueron:

  • Impulsar la creación de la Ley Estatal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual quedó en segunda lectura en septiembre de 2011.
  • Incremento en el porcentaje de participaciones federales presupuestarias para los organismos, que facilite el trabajo que realizan con su población.
  • Estímulos para pagos de la energía eléctrica, generar un marco jurídico que garantice que quienes entran a la función pública terminen su mandato.

Al final de la reunión, los candidatos firmaron el documento, quedando plenamente comprometidos con las peticiones de la Red Unidos Laguna