MORENA, listo para este proceso electoral

Carlos Medina Alemán, dirigente del partido en Durango, aseguró que se tiene confianza para "arrasar" con los 4 distritos, aunque calificó como 'atípicas' las campañas de este 2015.
Carlos Medina Alemán, dirigente de MORENA en Durango.
Carlos Medina Alemán, dirigente de MORENA en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Como un hecho atípico, fueron calificadas las campañas de este 2015 por el representante de MORENA en Durango, donde dijo, los candidatos tienen que ir directamente a convencer a la ciudadanía y no ganar con prebendas.

"Lo que está sucediendo es un hecho atípico para todos los partidos, porque la manera de hacer campaña ha cambiado afortunadamente para la sociedad y ha sido inédito que los candidatos tengan que ir directamente con la ciudadanía".

"Por supuesto cambiar todo es difícil para los partidos que están acostumbrados únicamente a hacer las cosas como siempre lo han hecho y no es fácil", consideró el representante de este partido, Carlos Medina Alemán.

"Estamos tranquilos y deseamos que la gente ese día salga a votar el 7 de junio y razonadamente elija a sus candidatos como la última esperanza de cambiar las cosas".

En Morena, por ser el primer proceso, empezamos desde el principio con la idea de ir a tocar casa por casa, esa era la indicación y hoy todos los partidos lo están haciendo".

"Unos por temor de la fiscalización que es muy difícil y diferente, aunque algunos otros andan haciendo "travesurillas", apuntó Carlos Medina Alemán, representante de este partido político en Durango.

Lamentablemente para este nuevo partido, el día de la jornada se visualiza con poca participación ciudadana.

"Porque como hemos dicho, la forma de hacer estas nuevas campañas tampoco ha permitido motivar a la gente, porque no está recibiendo lo que estaba acostumbrada a recibir las despensas, láminas o vales y si antes de por si era desanimado participar en un proceso federal, ahora con más razón", dijo.

En cuestión de seguridad o presencia en casillas, esperamos que sea tranquilo y no debemos alarmar de que tenemos problemas graves, no es verdad".

Sobre los distritos en los que Morena siente seguridad de ganar, apuntó que hay confianza en los cuatro.

"Aunque se vea raro, sentimos mucha seguridad en los cuatro distritos, porque tenemos un contacto directo con la sociedad, tenemos visitas entre 200 a 300 casas diariamente, sí creemos que vamos a dar una sorpresa que se puede encaminar al 2016 en Durango y al 2018 en México", afirmó.