LYTQ busca incentivar el voto razonado

A través de su portal de internet, Laguna Yo Te Quiero ayuda a la ciudadanía a conoces las propuestas y a los candidatos, para que se evite el abstencionismo y sea una elección inteligente.
Laguna Yo Te Quiero se dio a la tarea de investigar en las diversas plataformas digitales de los partidos políticos.
Laguna Yo Te Quiero se dio a la tarea de investigar en las diversas plataformas digitales de los partidos políticos. (Sitio de LYTQ)

Torreón, Coahuila

La asociación civil LagunaYo Te Quiero (LYTQ) pretende incentivar la participación ciudadana para elegir a diputados federales en el proceso electoral.

A través de su portal digital ofrece a la ciudadanía información sobre los partidos políticos que participan para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para que con base en las propuestas, sea la ciudadanía quien decida por quién emitir su sufragio.

Algunas de lsa propuestas políticas son: Programas para emprendedores, mejorar la transparencia en las cuentas públicas y disminuir la inseguridad.


Para conocer más sobre los candidatos a diputados federales y sus propuestas, Laguna Yo Te Quiero se dio a la tarea de investigar en las diversas plataformas digitales de los partidos políticos, más información sobre los aspirantes.

Para este 7 de junio están programadas las elecciones para diputados federales en todo el país. En la región lagunera se estarán eligiendo diputados federales para el distrito 05 (conformado por los municipios de Matamoros, Parras, Viesca y la parte sur de Torreón) y para el distrito 06 (formado solamente por el sector norte de Torreón).

Laguna Yo Te Quiero se presenta como una asociación de ciudadanos comunes, apartidistas, comprometidos con la sociedad, organizados con la intención de cambiar la situación actual de la comunidad y ayudar en mejorar el nivel y la calidad de vida de los laguneros.

Buscan llegar a esos objetivos a través de lograr una ciudadanía unida y participativa, que se involucre en llevar a cabo proyectos de mejora para la sociedad en general, así como en medir, comunicar y dar seguimiento a los compromisos hechos por el gobierno y su cumplimiento.