PRI, PT y Humanista ausentes en debate en Saltillo

El evento "Jóvenes Deciden" organizado por Canacintra Sureste, se llevó a cabo con alumnos de UAdeC, ULSA y UVM, con el objetivo de acercar a los estudiantes a las propuestas de los candidatos. 
"Hay que involucrar más a los jóvenes para que conozcan lo que hacen los diputados".
"Hay que involucrar más a los jóvenes para que conozcan lo que hacen los diputados". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la ausencia del candidato del PRI a Diputado Federal, Armando Luna Canales de la candidata del PT, Liliana Janeth Gaytán Baena y del candidato del Partido Humanista, Gerardo Rodríguez Moreno, se realizó el Debate "Jóvenes Deciden" organizado por la red de jóvenes de Canacintra Sureste.

Los candidatos a Diputados Federales por el distrito 04 que sí participaron, fueron:

  • Alma Rosa Garza del Toro, de MORENA.
  • Claudia Ramírez Pineda, del PRD.
  • Ángel Berkowitz Olvera, del PAN.
  • Los candidatos pudieron compartir sus propuestas y su ideología con los jóvenes estudiantes de diferentes universidades.

  • Rosa Eugenia Moreno González, de PANAL.
  • Diana López Lorna, de Movimiento ciudadano.
  • Eduardo Pacheco Ortíz de Encuentro Social.

Antonio Dewey Pérez, Presidente de Jóvenes Canacintra, comentó que gracias a la participación y la coordinación con estudiantes de la UAdeC, ULSA y UVM se pudo llevar a cabo este ejercicio, que tiene por objetivo acercar a los candidatos a los jóvenes y conocer las propuestas que plantean quienes aspiran a representar a la ciudadanía.

"Es muy importante conocer a quienes nos van a representar, queremos involucrar más a los jóvenes para que conozcan lo que hacen los diputados, porque a veces no le damos la importancia al cargo de Diputado y pues son sólo dos los que representan a los saltillenses", expresó.

Consideró una lástima que algunos candidatos no asistieran al debate, pues existía gran interés entre los jóvenes que asistieron para conocerles y conforme a sus respuestas tomar una decisión informada con respecto a su voto.